Más instalaciones de

Gibralfaro Motor

Eventos

DOBLE PODIUM PARA EL RACE TEAM GIBRALFARO MOTOR EN MOTORLAND

27-05-2019

 

El Campeonato de España de Turismos llegaba este fin semana su segunda cita, y lo hacía en Alcañiz (Teruel), una ciudad con una enorme tradición automovilística, considerado el Mónaco español, y en cuyo circuito urbano se libraron autenticas batallas en la década de los 90. Hasta allí se desplazaba el equipo malagueño Race Team Gibralfaro Motor con sus dos Hyundai i30N CET pilotados por Javier Sánchez y Luis Barrios, con un objetivo bien marcado, mejorar la actuación de la cita inaugural y luchar por los puestos de cabeza.

El sábado en el Circuito de Motorland se llevaban a cabo los entrenamientos cronometrados, en los que Javier Sánchez marcaba el cuarto mejor tiempo y Luis Barrios el sexto, con unos tiempos de 2:12.613 y 2:13.196 respectivamente, y a muy poca distancia de los pilotos de cabeza, consiguiendo recortar la distancia que había inicialmente.

El domingo llegaba la hora de la verdad con la primera de las dos carreras programadas. Javier Sánchez, que salía en parrilla desde la cuarta posición, protagonizo una excelente carrera, manteniendo la distancia con Fernando Navarrete. Por delante los dos Honda Civic del equipo de Teo Martin que sufrirían varios contratiempos. Primero Borja García era penalizado con un drive through por adelantarse en la salida. Esto fue aprovechado por los dos pilotos del Gibralfaro Motor para situarse en 3a y 4a posición. En las últimos vueltas de carrera, el otro Honda Civic de Teo Martin, pilotado por Tony Albacete, empieza a tener problemas y Sánchez consigue rebasarlo colocándose segundo por detrás de Navarrete. Barrios lo intenta en una zona complicada, con la mala fortuna de tocarse con Albacete y desllantar, lo que le obligaba a entrar a boxes y perder las opciones de subir al podium. Finalmente Sánchez cruza la bandera a cuadros en segundo lugar, pero una sanción impuesta a Navarrete por exceder los límites de la pista le otorga la primera victoria en el Campeonato.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, Barrios salía primero y Sánchez sexto. Barrios no pudo defender la plaza en las primeras vueltas, siendo rebasado. A partir de aquí realizó una carrera con mucha cabeza. Marcando un ritmo constante conseguía rebasar a Arquero y Sánchez, posicionándose cuarto detrás de Lobera, hasta que este último fue sancionado con un drive through. Con todo esto supo mantener la tercera posición hasta ver la bandera a cuadros, consiguiendo así su primer podium en el nacional de turismos. Por su parte Sánchez, que salía lastrado, remontó hasta la cuarta posición, protagonizando una bonita lucha con Arquero y Barrios, hasta un drive through le obligaba a pasar por el pit line y acabar la carrera en quinta posición.

Con estos resultados,Javier Sánchez y Luis Barrios están empatados a 80 puntos, ocupando la cuarta y quinta posición en la clasificación. La tercera cita del Campeonato de España de Turismos será los días 22 y 23 de Junio en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia).

Política de Cookies política de cookies aquí