Más instalaciones de

Gibralfaro Motor

Eventos

JAVIER SÁNCHEZ SE ADJUDICA LA 2ª VICTORIA DE LA TEMPORADA

15-10-2019

Fin de semana agridulce para el Race Team Gibralfaro Motor en el circuito madrileño de El Jarama, donde el pasado fin de semana se disputaba la quinta prueba del Campeonato de España de Turismos. Los dos pilotos del equipo malagueño, Javier Sánchez y Luis Barrios se encontraban con el importante handicap de no poder rodar el viernes, por lo que debían de dar con el set up adecuado en los libres del sábado. Un fin de semana complicado, con un 7o y 8o puesto el sábado en los cronometrados. En la primera carrera, Barrios y Sánchez consiguen remontar varias posiciones en carrera, y cruzan la meta 5o y 6o respectivamente. Después de la primera carrera, el equipo técnico de Prorallye y el ingeniero del equipo, Laureant Barrera, se ponen manos a la obra y consiguen dar con un set up óptimo para los Hyundai i30 N CET. En la segunda carrera, con parrilla invertida, la primera linea es ocupada por los pilotos del Race Team Gibralfaro Motor. Sánchez protagoniza una excelente salida y aguanta la primera posición, aumentando vuelta a vuelta su ventaja con respecto al grupo perseguidor y marcando la vuelta rápida de carrera. Con todo esto consigue cruzar la meta con más 4 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, consiguiendo la segunda victoria de la temporada. Por su parte Barrios no se encontró con el ritmo necesario en esta segunda carrera, intentó aguantar los envites del pelotón, defendiendo con uñas y dientes la posición, pudiendo acabar finalmente sexto, una meritoria posición teniendo en cuenta todos los contratiempos sufridos del fin de semana.

Javier Sánchez:

“Hemos tenido un fin de semana en el que podemos decir que nos ha pasado de todo. De primera no tuvimos opción de poder rodar el viernes, lo que nos dificultaba para dar con un buen set up del coche. El sábado solo contábamos con dos libres de 30 minutos y pasó lo que tenia que pasar, fue inviable el tener un coche a punto y seguimos probando en cronos y por desgracia en carrera. Cuando ya lo daba todo por perdido, mi ingeniero y el equipo decidieron por su cuenta cambiar reglajes y hacer un coche idóneo para el Jarama. Tuve la mala suerte que acertaron y me dieron un coche ganador. Salimos desde la pole, liderando el 100% de la carrera, con victoria y con algo mas que me llevo para casa como un gran recuerdo; VUELTA RAPIDA DE CARRERA!!!! Gracias equipo, esta victoria es toda vuestra.”

Luis Barrios:

“Un fin de semana con muchos problemas. Apenas había rodado en El Jarama, y sabía que me iba a costar coger ritmo. El sábado empezó mal, ya que nos robaron del camión nuestros móviles y ordenadores. En las cronos no teníamos buen coche y fuimos a la primera carrera saliendo Javi p7 y yo p8. En la primera conseguí acabar p5 pero con la sensación de que el coche no era rápido. Para la segunda vino lo bueno, cambiamos algunas cosas y aprovechamos que salimos desde primera línea. Javi salió como un cohete, pero no pude mantener su ritmo. Fui superado por varios pilotos pero sin ritmo era absurdo pelear, así que me enganché a Lobera, hasta que un trompo me hizo tirar la toalla acabando p6. Estoy contento con el resultado, he aprendido mucho, me encanta el Jarama y ya estoy deseando volver. Gracias a mi equipo por todo lo que han hecho, a mi ingeniero Laurent y mi guía Enrique Glückmann. Y por supuesto felicitar a Javi por el carrerón que se ha marcado, se merecía esa victoria y además vuelta rápida en carrera, seguro que lo va a disfrutar muchísimo.”

Política de Cookies política de cookies aquí