En Hyundai utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios para ofrecerle una experiencia de navegación más personalizada y poder mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Aceptar

Eventos

VISTA PRESIDENTE HYUNDAI ESPAÑA A OARSO CAR

19-09-2017

Dong Huwy Park (Presidente de Hyundai España): «En 50 años Hyundai se ha convertido en el cuarto fabricante de coches del mundo»


J. D. A. | OIARTZUN. 18 junio 2017


Dong Huwy Park, o sencillamente Bryan para quienes no quieran cometer el error de pronunciar fatal el coreano, es el presidente de Hyundai para España, y esta semana ha visitado Oarso Car, el concesionario oficial de la marca en Gipuzkoa, sito en Oiartzun. El ejecutivo, que ha quedado enamorado de San Sebastián (la visita a Gaztelubide, piperras y solomillo incluidos, ayudó lo suyo), ha compartido con DV sus impresiones sobre el presente y el futuro del sector de la automoción.

-¿Cómo van las ventas de Hyundai en España?

-Van muy bien, la verdad. Este es nuestro quinto mercado en Europa. Después de un 2016 en el que vendimos unas 50.000 unidades, esperamos cerrar este año con un repunte del 10%.


-La imagen de Hyundai ha cambiado bastante en poco tiempo. ¿Cómo lo han logrado?

-Somos una marca jóven. En apenas cincuenta años nos hemos convertido en el cuarto fabricante de coches del mundo. La clave ha sido invertir muchísimo en I+D con el único objetivo de mejorar la calidad de nuestros vehículos, sin olvidar . En el año 2000 dejamos de ser una marca exclusivamente coreana y nos convertimos en global, con plantas en Estados Unidos, Rusia, Brasil o China.

-¿Algún otro secreto?

-Sí. Una de las obsesiones del grupo es, a diferencia de otros competidores, trabajar cada mercado de forma muy cuidadosa, y ofrecer cada país los vehículos o las soluciones que pide. Es más costoso, cierto, pero a la larga renta bastante más. Junto a esto, podemos presumir de que nuestros niveles de satisfacción entre la clientela son altísimos; esto último, además de un buen ritmo de ventas, es es algo en lo que también esta destacando Oarso Car, que es un concesionario del que nos sentimos realmente orgullosos.

-¿Cómo será el coche del futuro?

-No está claro, por eso investigamos tanto en el coche eléctrico como en híbridos, enchufables, alimentadospor pila de hidrógeno u otras tecnologías. Nos preocupa más la velocidad del cambio que el cambio en sí.

-¿Les preocupa Tesla?

-En absoluto. Tenemos la tecnología y estamos siempre vigilantes. Nuestro objetivo es estar vigilantes ante cualquier cambio en el sector.