Eventos

HYUNDAI RN30. EL MODELO MÁS RADICAL DE HYUNDAI YA ESTA AQUÍ.

10-03-2016

Sabiendo que en 2017 Hyundai va a estrenar su submarca deportiva N y que el i30 será la base de su próximo compacto deportivo vitaminado, no es de extrañar que fuera el nuevo Hyundai RN30 de competición sea el encargado de presidir el stand de la marca en el salón del automóvil de París. Donde también destacan el i30 de calle, junto con la presentación del nuevo i20 WRC.  

El Hyundai RN30 es un coche pensado para el circuito y, como tal, incorpora todo tipo de elementos que le confieren unas prestaciones envidiable tanto dentro como fuera de la pista. Bajo el capó, este compacto lleva un motor de dos litros que aumenta su potencial gracias al turbo.

Además, las piezas del bloque motor han sido fabricadas en materiales de alta resistencia para garantizar el máximo rendimiento en todos los regímenes de potencia. Este propulsor permite al RN30 ponerse a la altura de sus rivales gracias a los 380 caballos de potencia, consiguiendo un rendimiento superior.

Para propulsar a esta máquina se recurre a un motor propio de Hyundai de 2.0 litros de cuatro cilindros, turboalimentado, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y transmisión a las cuatro ruedas. Este motor será el mismo que utilicen los modelos de producción N pero con seguramente menos apretado, para alcanzar los estrictos estándares de fiabilidad de la marca.

La silueta es la del nuevo i30 pero las proporciones varían dramáticamente con 84 milímetros menos de altura y 30 milímetros más ancho. Destaca el enorme alerón integrado en el techo y partido al centro por una aleta de tiburón que hace juego con las formas del mastodóntico difusor trasero que incluye una doble salida de escape en acabado cerámico blanco.

El interior de este coche combina perfectamente con su aspecto exterior. Pensado para que el piloto disponga de todos los controles con facilidad, se ha inspirado en el habitáculo de los coches de carreras. Desde el asiento deportivo hasta la barra antivuelco, pasando por el volante y los pedales, todo confiere una presencia deportiva que nos permite hacernos una idea de las posibilidades de este coche.

El Hyundai RN30 supone el punto de partida de la gama N de la marca coreana, un conjunto de automóviles que apostaran por un diseño y un rendimiento mucho más deportivo y que supondrá la entrada de la marca coreana en un mercado algo más exclusivo.

Y como no podía ser de otro modo, en Hyundai Seulcar, como concesionario oficial Hyundai en Zaragoza le traeremos las últimas novedades Hyundai en el mercado antes que nadie. Le invitamos a nuestras instalaciones en Avd. de Cataluña 105 para poder apreciar la calidad de los vehículos Hyundai. Le esperamos.