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HYUNDAI IONIQ: EL TRES EN UNO ECOLÓGICO

10-10-2016

Ya llevamos días disfrutando de la presencia del flamante Hyundai Ioniq en las instalaciones de Hyundai Seulcar. Y estamos tan satisfechos de contar con este modelo en la familia Hyundai por ser el primer modelo lanzado a nivel mundial en ofrecer tres modalidades de motor eléctrico. El primero en llegar ha sido el que se prevé consiga mejor cifra de ventas, el Ioniq con motor híbrido. Pero pronto se espera que lleguen tanto la híbrida enchufable, como la esperada versión 100% eléctrica.

Sin duda, el Ioniq es una de las novedades más interesantes que nos ha deparado el año 2016. Además de sus planteamientos de motorización alternativa a los motores exclusivamente de combustión interna, opta por el segmento más práctico y demandado en el mercado europeo: el de los compactos. Con sus 4,47 metros de largo, capacidad de cinco plazas para adultos y un buen maletero de 455 litros ampliables hasta 750 abatiendo los asientos, el Ioniq no tiene motivos para acomplejarse frente al resto de los modelos con motor convencional de su mismo tamaño.

Hyundai no se quiere quedar atrás en la carrera de las nuevas tecnologías. Una prueba de ello es este polifacético modelo Ioniq, que ofrece tres modalidades diferentes de propulsión, adecuados según el uso y las necesidades de sus clientes. Disponible como hemos visto con motorización híbrida, eléctrica o híbrida recargable, cumple con casi todo el espectro de últimas tecnologías aplicadas a la automoción

Y su carrocería, si bien no aporta diferencias significativas en estilo a lo habitual en el segmento, consigue una excelente eficiencia aerodinámica, con un coeficiente de Cd=0,24, y que delata el exhaustivo trabajo de los diseñadores. Las cortinas de aire, el alerón trasero, las rejillas de aire activas que se abren o cierran según la velocidad y los bajos del coche carenados para evitar turbulencias son prueba de ello.

Al conducirlo muestra un carácter vivaz y ágil, sobre todo al conectar el modo Sport de la dirección y la gestión del cambio en el híbrido que, dicho sea de paso, resulta preciso y silencioso incluso cuando lo manejamos de forma secuencial moviendo levemente la palanca selectora. Por comportamiento y por respuestas de su motor, el Ioniq resulta dinámico e incluso divertido en carretera. Al seleccionar el modo Sport, además se cambia la configuración de la consola digital de instrumentos, adaptándose con sus gráficos a una conducción más intuitiva. Todo un detalle tecnológico digno de coches más caros y ambiciosos.

¿Y en cuanto a consumo? Pues en condiciones reales el Ioniq híbrido se contenta a velocidades legales sin rebasar los 5 l/100 km, muy buen resultado para un coche que puede usarse para todo y que se adapta perfectamente a la ciudad y la carretera. En recorridos favorables y conduciendo aprovechando la inercia de la velocidad adquirida, podremos conseguir rodar incluso algunos kilómetros seguidos en modo exclusivamente eléctrico, lo cual baja espectacularmente la media de consumo total del motor térmico.

Disponible en ocho colores de carrocería, la gama española de Ioniq  se estructura en tres diferentes acabados: Klass, Tecno y Style. Desde el más básico Klass, el coreano ya está dotado de un equipo de serie muy notable para su segmento. Hyundai ha previsto para su lanzamiento un descuento de 3.000 euros aplicables a toda la gama y ofrece para este modelo 5 años de garantía sin límite de kilómetros. Pero todo esto son palabras, lo mejor es verlo con tus propios ojos. Ven a Hyundai Seulcar y dejate sorprender por las increibles prestaciones del Hyundai Ioniq. Le esperamos en nuestras instalaciones en Avd. de Cataluña 105 y en Ctra. Madrid km 315,700, edif. Miralbueno, en Zaragoza.