Eventos

La versión deportiva N podría llegar al Hyundai Kona

28-05-2018

La marca coreana está trabajando en el desarrollo de un vehículo que no va a dejar indiferente a nadie. Se trata de la versión deportiva N, que se implementará a la última incorporación al segmento SUV de Hyundai: El Hyundai Kona.

Tras haber desarrollado con éxito la versión N en el Hyundai Veloster y en el Hyundai i30, el próximo afortunado en recibir esta versión deportiva es el Kona. Según las declaraciones de Albert Biermann, responsable de Hyundai N, podría tratarse del primer SUV deportivo de Hyundai.

Según Autoexpress, la firma coreana ya ha transmitido a sus ingenieros el desarrollo de una versión inicial de prueba en el Hyundai Kona. No obstante, la posible llegada del Hyundai Kona a nuestro mercado no se producirá hasta finales del próximo año, incluso a principios del 2020.

Como ya sabemos, el Hyundai Kona es la última incorporación al segmento SUV de Hyundai, y nació como una versión intermedia entre el Hyundai i30 y el Hyundai Tucson. Además, el Hyundai Kona brilla por sí solo. Su estética robusta y campera queda rematada por detalles de calidad y una conducción sensacional. Cabe recordar que a nivel mecánico, el Hyundai Kona cuenta con dos motores de gasolina, un 1.0 T-GDi turbo de 120 cvy un 1.6 T-GDi de 177 cv. En su versión diésel cuenta con dos motores, de 115 y 136 cv.

Con respecto a las variantes N de Hyundai, el último modelo diseñado por la división deportiva del fabricante deportivo es el Hyundai i30 N que, más allá de los detalles estéticos dignos de cualquier vehículo de competición, esconde su mayor potencial bajo la carrocería. Y es que el Hyundai i30 N equipa un motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros con una potencia de 250 cv y un par máximo de 353 Nm.

Si quieres permanecer al tanto de las últimas novedades de Hyundai, síguenos en nuestra cuenta de FacebookTwitter e Instagram, o visítanos en nuestras instalaciones. ¡Te esperamos!