Bases de participación del concurso de bandas HMP 2012

Las bases de este concurso se encuentran a disposición de los usuarios en www.hyundaimusicpark.com

PRIMERA.- Empresa responsable del concurso

La Organización del concurso de teloneros Hyundai Music Park pertenece a HYUNDAI MOTOR ESPAÑA, S.L.U., y THE SHOW BUSINESS PARTNER S.L., en adelante, “la Organización”.

SEGUNDA.- Vigencia de la campaña

Se podrán presentar candidaturas siempre que el formulario de inscripción este publicado en el site www.hyundaimusicpark.com. Cada concierto individual cerrará su participación una semana antes de la celebración.

TERCERA.- Legitimación para participar

Legitimación

Podrán participar en la presente promoción quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser personas físicas mayores de 18 años.
  • Ostentar residencia legal en España.
  • Haber aceptado las presentes bases y cada uno de sus términos, incluyendo la política de privacidad de HYUNDAI

Además de lo anterior, será requisito imprescindible para participar tener un repertorio musical de al menos 30 minutos de duración, compuesto por temas propios, o en caso contrario, tener las autorizaciones correspondientes para interpretar temas de terceros.

Exclusiones

No podrán participar en esta promoción los empleados de HYUNDAI o de THE SHOW BUSINESS PARTNER, de sus sociedades dependientes, ni aquellas personas que hayan participado directa o indirectamente en la elaboración de la promoción, así como ninguno de los familiares de cualquiera de los anteriores en primer grado de consanguinidad o afinidad.

No se admitirán a concurso los videos cuyo contenido sea considerado por la Organización como no apropiado (tanto por criterios de convivencia con la marca o por criterios artísticos)

CUARTA.- Ámbito y naturaleza

La presente promoción tendrá su desarrollo en todo el territorio nacional. Participación gratuita.

QUINTA.- Descripción del premio

Un grupo ganador por edición. El grupo ganador actuará como telonero en una de las ediciones del Hyundai Music Park, a realizarse en diferentes fechas, según se indica más adelante. La actuación tendrá una duración máxima de 30 minutos.

El premio incluye el back line necesario para que el grupo ganador pueda actuar. Catering del artista el día del evento y diez entradas de cortesía para el grupo ganador. No incluye desplazamientos, alojamiento, ni ningún otro concepto que no esté contemplado en las presentes bases.

SEXTA.- Mecánica

6.1 Requisitos de participación

Para participar en el presente concurso, los participantes,-grupos- deberán subir al portal Youtube un video de carácter original en el que conste la interpretación de una creación musical propia. Para ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos de inscripción:

  • Los participantes deberán entrar en la web www.hyundaimusicpark.com, hacer click en la pestaña “Se telonero de HMP” y cumplimentar el formulario de alta y aceptar las bases legales. La cumplimentación del formulario deberá realizarse de forma íntegra y correcta. La Organización excluirá la participación de quienes no cumplan con este requisito. Queda estrictamente prohibido incorporar datos de terceros sin su consentimiento.
  • Finalmente, deberán adjuntar el link de Youtube a través del formulario de inscripción, con el video que se quiere presentar a concurso.
  • Cada grupo registrado sólo podrá concursar con una (1) interpretación musical.  

6.2 Características del Video

El video adjuntado deberá reflejar la interpretación de al menos un tema por parte de la banda. El video no podrá incluir imágenes de menores de edad o de personas que no han prestado su autorización para la utilización de su imagen.

La responsabilidad final del contenido del video es responsabilidad única del grupo que lo inscribe al concurso

6.3 Requisitos de la obra musical

  • La temática y estilo musical podrá ser libre.
  • Idioma: libre
  • La canción presentada a concurso podrá estar incluida en algún trabajo editado, pudiendo participar bandas y artistas con contrato discográfico o editorial en vigor.
  • La creación debe ser original, y pertenecer en titularidad al grupo, o a alguno de los integrantes del grupo participante. En caso contrario, los participantes serán los únicos responsables de gestionar los derechos de autoría en caso de que fuera necesario.
  • Queda estrictamente prohibido que la letra de la canción contenga términos que van contra la legislación vigente. Las obras o interpretaciones que infrinjan estas normas no entrarán al concurso. Iguales términos se aplicarán a los videos con los cuales los participantes entren en la concurso. En cuanto a las actuaciones en vivo que se detallan más adelante, se aplicará idéntico principio, reservándose el derecho la Organización de retirar de participación a todos aquéllos que incumplan esta cláusula.

En las presentaciones en vivo, el grupo participante no podrá ser sustituido o reemplazado por un tercero. Si así fuese el caso, la Organización dará de baja de forma automática la participación inscrita.

6.4. Calendario de participación

Se podrán presentar candidaturas siempre que el formulario de inscripción este publicado en el site www.hyundaimusicpark.com. Cada concierto de manera individual cerrará su participación una semana antes de la celebración del mismo.

*La Organización se reserva el derecho de cambiar las fechas, notificando oportunamente la nueva fecha fijada.

SÉPTIMA. Elección de ganadores

Los grupos ganadores se elegirán por un jurado interno nombrado por la Organización que finalmente escogerá al grupo ganador de cada edición, que de acuerdo a criterios tales como calidad musical e interpretativa, imagen del grupo, adecuación al perfil del concierto a telonear y el criterio particular del jurado, escogerá al grupo participante ganador, para cada una de las ediciones. El jurado escogerá además a 1 suplente para el caso de que los titulares renuncien o tengan algún impedimento, incumplan alguno de los requisitos que en definitiva no les permita disfrutar del premio.

La decisión del jurado es totalmente discrecional y por lo tanto inapelable.

Si el jurado de la Organización considera que ninguno de los grupos finalistas es apto como grupos ganador en la competencia, dicho primer lugar quedará desierto.

El jurado dará a conocer el resultado a la máxima brevedad posible. Los grupos ganadores serán notificados a través de correo electrónico y/o teléfono móvil, y su nombre publicado en la web promocional y redes sociales. Durante la vigencia de la promoción, y una vez finalizada la misma, la Organización revisará exhaustivamente la participación de los concursantes, eliminando a aquéllos que no cumplan con las condiciones de las presentes bases.

SÉPTIMA.- Condiciones de los premios

  • Será condición indispensable para poder hacer efectivo el premio, que los miembros del grupo agraciado presenten y acrediten mediante DNI que el nombre y los apellidos del registro del grupo ganador coincidan con las personas que recibe el premio, si así es requerido.
  • La Organización sólo se hará cargo de los conceptos expresamente detallados en las presentes bases.
  • Si por cualquier razón ajena a la Organización, el premio previsto no pudiese hacerse efectivo, la Organización se reserva el derecho de sustituirlos por otro.
  • El premio es intransferible.
  • El premio no puede ser canjeado por metálico ni por cualquier otro premio.
  • Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio.
  • Todos los impuestos y tasas relacionados con el premio de esta promoción o aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del grupo ganador, serán de cuenta de éste, salvo que de otra forma, se hubiera establecido expresamente en las presentes bases. Serán de cuenta de la persona premiada todos los gastos referentes a mejoras y extras que no correspondan con el premio detallado en las presentes bases.

OCTAVA.- Derechos de Imagen

Los grupos ganadores autorizan a la Organización a reproducir y utilizar su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la promoción en que ha resultado ganador sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado. Los ganadores autorizan expresamente a HYUNDAI a efectos de publicar tanto su nombre como sus apellidos en los web site promocionales, y en general en cualquier medio de comunicación. Los grupos ganadores autorizan a la Organización, sin contraprestación alguna, a grabar la actuación y utilizar tanto el video promocional como las grabaciones del concierto en los soportes publicitarios de HYUNDAI y/o terceros colaboradores según establece la ley vigente.

NOVENA.- Garantía de autoría y originalidad. Propiedad Intelectual

Los grupos concursantes otorgan garantía de autoría y originalidad de la obra presentada al concurso, declarando que pertenece a su autoría. Todos los perjuicios que deriven de reclamaciones de tercero que vean lesionados sus derechos de propiedad intelectual, serán asumidos íntegramente por el grupo concursante infractor, debiendo abonar cuando sea requerido los posibles gastos de abogados y procuradores que haya asumido por la Organización si así fuese el caso.

Los grupos concursantes ceden sin contraprestación de ningún tipo a los Organizadores, los derechos de explotación de la obra concursante, en especial, los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, especialmente en su modalidad de puesta a disposición del público a través de internet, con ámbito territorial mundial; y con el objeto de que ésta sea reproducida y comunicada en cualquier medio radiofónico, internet, televisión; para reproducción en streaming o para descarga siempre gratuita, sin beneficio para el artista ni para la Organización. La cesión y autorización será válida hasta el comienzo de la siguiente edición del concurso.

DÉCIMA.- Limitación de Responsabilidades

La Organización no se responsabiliza:

  • Por los servicios que terceras empresas deban prestar al agraciado con el premio de la presente promoción.
  • Por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones, que impidan acceder u operar en las página webs de la promoción con normalidad.
  • La Organización excluye expresamente su responsabilidad en caso de incidentes y de los perjuicios derivados de los mismos, acaecidos durante los eventos promocionales, o con anterioridad o posterioridad a los mismos.
  • La Organización no se hace responsable del contenido que pudieran albergar los vídeos presentados a concurso, haciéndose cada artista responsable del mismo, y del cumplimiento de las normas anteriormente citadas.
  • La Organización no deberá indemnizar o reparar daños de ninguna especie en caso de que los eventos no lleguen a realizarse por motivos de fuerza mayor, o sufran cambios en sus fechas u horarios.

DÉCIMOPRIMERA.- Reserva de derechos

La Organización se reserva el derecho de dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso de la promoción, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que la Organización o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a este promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un grupo participante esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la promoción, se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquéllos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder.

En este sentido, la Organización declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación normal en la presente promoción.

En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor, y que afecte al normal desarrollo de la misma, la Organización se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderla, sin que los grupos participantes puedan exigir responsabilidad alguna al organizador.

La Organización se reserva el derecho de dar de baja o incluso de retirar el premio a todos aquéllos participantes que contravengan las presentes bases, especialmente si dichos concursantes no cumplen con las normas de comportamiento y decoro necesarios para participar en los eventos que se organicen. En caso de que los concursantes, sea a través de sus composiciones, interpretaciones o actuaciones en vivo, no acaten las instrucciones de la Organización, éstos retiraran la participación de dichos concursantes, pudiendo suplir los cupos que hayan quedado libres con los suplentes, o de otra forma que discrecionalmente establezca la Organización.

DECIMOSEGUNDA.- Otras consideraciones

  • El período de reclamaciones finaliza a las 48 horas transcurridas desde que se da a conocer el resultado.
  • Los usuarios que se adhieran a la misma, proporcionan su información a HYUNDAI
  • La información que proporcionen se utilizará exclusivamente para gestionar el presente concurso.

DECIMOTERCERA.- Política de privacidad

De conformidad con los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que los datos que nos facilite serán incorporados a un fichero automatizado del que es responsable Hyundai Motor España, S. L. U., CIF B-85754646, con domicilio en la calle Quintanapalla, 2, 1ª planta, 28050 Madrid. Sus datos serán tratados con la única finalidad de gestionar su participación en el concurso. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, al departamento de seguridad de marketing en la dirección antes indicada. Hyundai Motor España, S. L. U. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

DECIMOCUARTA.- Legislación aplicable

La presente promoción se rige por la legislación española vigente.

DECIMOQUINTA.- Depósito de las Bases ante Notario

Las bases legales del presente concurso serán depositadas en tiempo y forma ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, Don Antonio Luis Reina Gutiérrez con domicilio profesional en Paseo de la Castellana, nº 104, 1º-izda., de Madrid.

DECIMOSEXTA.- Aceptación de las bases y Fuero.

La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones del concurso. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases, se resolverán por los Juzgados y Tribunales que correspondan de acuerdo a la ley vigente.

Esta web utiliza cookies propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navergar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Puedes conocer mejor nuestra Política de Cookies pinchando aquí.