Potente rendimiento enchufable

El nuevo IONIQ enchufable combina un motor eléctrico, una batería de 44,5 kW y un motor de gasolina de inyección directa que generan una potencia combinada de 141 CV y un par máximo combinado de 265 Nm. La transmisión de doble embrague de 6 velocidades es el toque final para conseguir una emocionante experiencia de conducción.

Motor de gasolina

El motor de gasolina de combustión interna de 1.6L GDI genera 105 CV con una eficiencia de combustible líder en su clase. La inyección directa de gasolina extrae la máxima cantidad de energía de cada gota de combustible.

Motor eléctrico

Disfruta de la aceleración eléctrica. El motor de 43.5 CV genera un gran par motor y eficiencia, además de una rápida aceleración. El motor eléctrico permite al IONIQ Híbrido enchufable funcionar en modo 100% eléctrico.

Transmisión DCT de seis velocidades

La innovadora transmisión dual de doble embrague (DCT) del nuevo IONIQ Híbrido enchufable proporciona cambios suaves para que disfrutes de cada trayecto. Un embrague se encarga de los engranajes pares y el otro de los impares, generando una conducción más rápida y dinámica.

Batería de polímeros de litio

La carga de la batería de alto voltaje de 1,56 kW ha sido mejorada con el fin de maximizar la conducción eléctrica y el almacenamiento de energía del frenado regenerativo. Al poner la batería bajo los asientos, el IONIQ Híbrido enchufable es capaz de mantener un centro de gravedad sorprendentemente bajo. Esto proporciona una conducción mucho más ágil que aumenta la diversión al volante.

Flujo de energía

El nuevo IONIQ Híbrido enchufable puede alimentarse únicamente de la electricidad de su batería en el modo eléctrico. También puede funcionar como híbrido, seleccionando el motor de gasolina o el eléctrico según la situación de conducción. El sistema de frenado regenerativo carga la batería utilizando el motor eléctrico para frenar el vehículo. La energía almacenada en la batería alimenta el motor eléctrico para ayudar a acelerar, tomar pendientes y circular a bajas velocidades. Este complejo flujo de energía se explica en las siguientes animaciones.

Modo eléctrico

Cuando comienzas a conducir a una velocidad lenta, la electricidad almacenada en las baterías alimenta el motor eléctrico para acelerar el IONIQ Híbrido enchufable.

Motor gasolina y eléctrico

Durante la aceleración o subiendo una pendiente, el motor eléctrico y el motor de gasolina trabajan en paralelo para maximizar la aceleración y minimizar el consumo de combustible.

Motor gasolina y eléctrico

A velocidad constante, la potencia proviene tanto del motor de gasolina como el motor eléctrico, dependiendo de cuál sea la situación que ofrezca un consumo más bajo.

Frenada regenerativa

El sistema de la frenada regenerativa carga la batería usando el motor eléctrico para frenar el vehículo. Cuando se decelera o desciende una pendiente, la energía generada por el sistema de frenada regenerativa es almacenado en la batería.

Reducción de consumo de combustible y emisiones: ECO-DAS

La eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO2 del IONIQ Híbrido enchufable son posibles gracias al sistema de asistencia ECO-DAS. Al introducir una ruta en el sistema de navegación, este sistema de control predictivo de energía analiza la ruta y los datos topográficos para generar una combinación óptima de potencia de la batería y combustible del motor. El sistema informa al conductor de situaciones de conducción en las que puede reducir el consumo de combustible.

Cuesta arriba

Cuando se espera inclinación en una ruta y la batería tiene poca carga, el IONIQ Híbrido enchufable funciona preferentemente con el motor térmico motor para pre-cargar la batería antes de llegar a la cuesta arriba. Esto asegura que el motor eléctrico puede ayudar a subirla y minimiza el gasto innecesario de combustible cuando hay inclinación.

Cuesta abajo

Si la batería tiene suficiente carga, el IONIQ Híbrido enchufable aumenta el uso del motor eléctrico para reducir el consumo de combustible. La carga eléctrica se recupera al ir cuesta abajo con la frenada regenerativa y la inercia.

Guía de navegación eficiente

El propio vehículo analiza la información de la ruta desde el sistema de navegación para avisar al conductor de cuándo debe bajar la velocidad, por ejemplo, en un cambio de dirección o en la salida de una autopista. Un icono situado en el panel de control y una señal acústica avisan al conductor de que puede quitar el pie del acelerador. El objetivo es llevar más allá el ahorro de combustible utilizando el motor eléctrico para rodar y minimizar el uso del freno.

Vive las dos experiencias: ECO y SPORT

Pulsando un botón, el IONIQ Híbrido enchufable te permite elegir entre dos modos de conducción que se adaptan a tu estado de ánimo: ECO y SPORT. El estilo y el color del panel de instrumentos digital cambia según el modo elegido. Estos modos cambian instantáneamente el carácter del coche. En el modo Sport, la transmisión de doble embrague se vuelve más dinámica, las revoluciones son más altas y los cambios de marcha más impredecibles, involucrando más al conductor. La dirección asistida cambia también, aportando mayor resistencia y una conducción de carácter más deportivo. El modo ECO está centrado en la eficiencia, con cambios de marcha más rápidos y una sensación más ligera en la dirección.

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Levas de cambio y control de frenado regenerativo ajustable

El IONIQ Híbrido enchufable está equipado con palancas de cambio integradas en el volante que cumplen una doble función. En el modo SPORT te dan la opción de cambiar de marcha manualmente para una conducción más dinámica. En el modo ECO, controlan el nivel del sistema frenado regenerativo ajustable, permitiéndote variar la potencia con la que el motor eléctrico frena el coche al dejar de pisar el acelerador.

Modo eléctrico

En el modo EV, la energía almacenada en la batería de polímero de litio de 8,9 kWh alimenta el motor eléctrico para evitar emisiones. El sistema de frenado regenerativo del IONIQ enchufable carga la batería utilizando el motor eléctrico para frenar el vehículo. Puedes ajustar fácilmente el sistema de frenado regenerativo utilizando las palancas situadas tras el volante. Hay cuatro modos disponibles, cada uno de ellos con un modo distinto de deceleración y de potencia de carga.

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