Más instalaciones de

Abello Autotec

Aprovecha todo este mes de mayo para revisar el sistema de Aire Acondicionado de tu coche

Te lo revisamos totalmente gratis

El sistema de Aire acondicionado del coche se trata de un circuito cerrado donde el gas refrigerante se comprime y se descomprime para absorber el calor, liberando el aire enfriado al habitáculo y limpiando este aire de impurezas. Además, también se encarga de reducir la humedad en el habitáculo.

En un clima cálido, el aire acondicionado del coche es un elemento crítico. Y lo cierto es que no sirve únicamente para enfriar el aire del habitáculo, sino también para eliminar los malos olores, para reducir la humedad del interior del coche y para purificar este aire.

Está formado por una serie de componentes: un compresor, un condensador, un sensor de temperatura -o varios, o ninguno en algunos coches-, un ventilador, gas refrigerante y un evaporador. Al menos, este es el esquema básico de la mayoría de sistemas de aire acondicionado de nuestros vehículos, aunque puede haber pequeñas diferencias entre unos y otros.

En el sistema de aire acondicionado de un coche hay dos secciones: la de baja presión y la de alta presión. El compresor es donde arranca la sección de alta presión y donde, en cierto modo, empieza el proceso de funcionamiento del aire acondicionado. Desde el propio condensador, que es a donde 'envía' el gas refrigerante el compresor, ya se empieza a enfriar.

Por todo eso, es muy importante que se revise gradualmente.

Solicita una cita previa hoy mismo

Ver horarios disponibles