Conducir de manera segura en días de bajas temperaturas, lluvias y nevadas

Consejos prácticos para descubrir si las ruedas del coche necesitan un cambio o como poder hacer un buen mantenimiento, sobre todo en días de frío, nieve y lluvia

Desde Hyundai Augusta Car y en colaboración con Tarragona Digital os queremos aconsejar cómo actuar en pleno temporal invernal.

La seguridad en la carretera empieza por un buen mantenimiento, sobre todo en las ruedas. Los neumáticos de tu vehículo son fundamentales a la hora de garantizar tu seguridad y la de los tuyos, ya que es el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Por este motivo, es vital hacer un buen mantenimiento, conservar el buen estado y funcionamiento. La mejor manera de saber el estado de tus neumáticos y saber si necesitan un cambio es, pedir hora para hacer una revisión.

 

El taller de Hyundai Augusta Car en el servicio postventa, exclusivo para conductores de coches Hyundai, ofrece una verificación gratuita del estado de los neumáticos, marcando un adhesivo de color; verde (estado óptimo), naranja (advirtiendo que deben ser vigilados por su próxima sustitución) y rojo (recomendación de reemplazo). Por tu seguridad y la de los tuyos, hay que sustituirlos siempre que el desgaste en la banda de rodadura sea menor de 1,6 mm.

 

Si tienes que vivir o pasar largas temporadas en contacto con la nieve, el frío, el hielo y la lluvia, lo mejor es hacer un cambio de ruedas y poner unos neumáticos de invierno, que se agarran mejor al asfalto y no necesitas cadenas para circular sobre la nieve.

 

 

 

Poner las cadenas de nieve es más fácil de lo que parece, pero nos falta práctica

A menudo cuando sentimos la palabra cadenas de nieve nos coge pánico, porque creemos que la complejidad de su funcionamiento no nos dejará seguir con el viaje por la carretera. El problema principal no es su dificultad, sino la falta de práctica. Te llevamos unos tips muy sencillos para que puedas recordar cómo hacerlo cada vez necesites hacer uso.

 

Antes de poner las cadenas enciende las luces de emergencia, buscaun lugar seguro para estacionar, antes de salir del vehículo ponte el chaleco reflectante y por último, pon el triángulo de seguridad entre una distancia de 30 a 50 metros.

Poner las cadenas, paso a paso:

 

  • Recomendamos que se utilicen guantes para poner las cadenas
  • Extender la cadena, más ancho, e introducir un extremo por el interior de la rueda delantera
  • Cuando haya quedado bien centrada sobre el neumático, coger los extremos de la cadena y cierra el anillo interior, de color, por la parte superior de la rueda.
  • Cerrar las dos anillas exteriores, la superior y la inferior
  • Aprieta bien el tensor y pegar la cadena que sobra, para que no quede colgando

 

Conducir en días de lluvia

La conducción con el agua no es la misma que la conducción con nieve o niebla, cada temporal necesita precauciones diferentes. Ante todo, si nos encontramos en una situación de fuertes lluvias en la carretera, hay que aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, con el agua la distancia de frenado es más larga. Evitar las aceleraciones y las frenadas bruscas, se aconseja una conducción suave. Imprescindible poner las luces y / o antiniebla, aunque sea de día para hacerte más visible ante los demás vehículos. Evita cruzar arroyos o tramos inundados.

 

Ante una situación de aquaplaning - gran acumulación de agua en la carretera en la que el neumático es incapaz de evacuarla y el coche rellisca- levanta el pie del acelerador, sujeta con firmeza el volante y no vuelvas ni frenes.

Sr. Sra.