IONIQ 5

Estilo mejorado.

IONIQ 5

Estilo mejorado, el futuro hecho coche.

El IONIQ 5 es el primer vehículo de la nueva Gama IONIQ exclusiva para vehículos eléctricos. Una gama con la sostenibilidad como objetivo primordial, compuesta por coches electrificados, conectados y pensados para y por un futuro mejor para todos. Un gran ejemplo de la visión global de Hyundai: "Progress for Humanity".

El IONIQ 5 es el primero de una saga de coches de vanguardia del que ya conocemos los primeros detalles.

El IONIQ 5 es un CUV de tamaño medio. Está inspirado en el Hyundai Pony, el primero coche de producción de Hyundai, y refleja el viaje de 45 años de Hyundai para formar parte del estilo de vida de nuestros clientes. En el IONIQ 5 se unen pasado y futuro.

El diseño exterior recuerda al Pony, pero sobre una distancia entre ejes de 3.000mm que permite un enfoque sofisticado y de proporciones más contemporáneas.

En el frontal presenta el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai, que reduce los huecos entre paneles para mejorar la aerodinámica. El parachoques delantero se define por su forma de V con unas exclusivas luces de circulación diurna (DRL). Cuenta con faros LED con 256 píxeles cúbicos.

En la trasera destaca también la llamativa iluminación del IONIQ 5 con las luces paramétricas con píxeles. Serán un elemento distintivo y específico para los nuevos coches eléctricos de la gama IONIQ.

El diseño general del IONIQ 5 busca las líneas simples y definidas y estructuras minimalistas.

En el lateral vemos tiradores escamoteables enrasados que enfatizan la superficie limpia y también la aerodinámica.

Las puertas muestran el concepto de diseño 'Parametric Dynamics' que ya se observó en el Nuevo Hyundai TUCSON. Las llantas reflejan también el estilo de píxeles paramétricos y están disponibles en 20'', las más grandes de toda la gama de vehículos Hyundai. 

La carrocería, tipo crossover, cuenta con proporciones únicas y voladizos cortos que se consiguen gracias a su importante distancia entre ejes, de 3.000 mm. Sus medidas son: 4.635 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.605 mm de altura.

Estará disponible en nueve colores exteriores, incluyendo cinco nuevos tonos inspirados en la naturaleza y que serán exclusivos del IONIQ 5:

  • Gravity Gold mate
  • Shooting-Star Gray mate
  • Digital Teal-Green Pearl
  • Mystic Olive-Green Pearl
  • Lucid Blue Pearl
  • Atlas White
  • Galactir Gray Metallic
  • Cyber Gray Metallic
  • Phantom Black Pearl

El interior es espacioso y sostenible. 

La nueva plataforma E-GMP permite que el suelo sea más grande y plano, lo que favorece un diseño innovador y espacio extra para las piernas.

En el IONIQ 5 se aplica el esquema 'Living Space', representado especialmente en la Isla Universal, una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm, muy útil para contar con mayor flexibilidad y entrar y salir fácilmente del habitáculo por ambos lados. Complementa el sencillo salpicadero central, que tiene el selector de marchas tras el volante.

La consola central también sirve a los pasajeros de los asientos traseros, que pueden utilizar sus portavasos, el cargador rápido inalámbrico de 15 W para teléfonos y de varios puertos USB.

El techo solar del IONIQ 5 proporciona al interior una mayor sensación de apertura, al ser un gran panel de cristal sin ningún material de soporte. Se puede optar también por un techo solar ecológico que ayuda a la fuente de energía eléctrica, recogiendo energía y enviándola a las baterías. Así mejora la eficiencia y reduce las emisiones, y evita la descarga de la batería y proporciona autonomía adicional.

En el salpicadero encontramos una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas, sin botones, y que posibilita varios ajustes de ambientes para el interior como suave, delicado y exuberante. El cuadro de mandos digital de 12 pulgadas no tiene carcasa.

Ofrecen información relacionada con el coche eléctrico mientras se conduce, como el estado de la batería y las estaciones de carga más cercanas.

Junto al panel de instrumentos puede colocarse un portabandejas multiusos.

En el IONIQ 5 siempre tendrás el máximo confort. Los asientos delanteros pueden ajustarse electrónicamente y reclinarse en un ángulo óptimo. Además, son un 30% más finos, lo que consigue mayor espacio para los pasajeros de la segunda fila. 

En el maletero también cuenta con un espacio amplio de hasta 531 litros de capacidad, que aumentan hasta los 1.600 litros al plegar la segunda fila de asientos. Tendrás total flexibilidad gracia a la posibilidad de deslizar hacia delante los asientos de segunda fila hasta 135 mm, y la de plegarlos en una proporción de 6:4. También incluye un maletero delantero con 57 litros de capacidad para equipaje extra.

El volante y los asientos delanteros son calefactados.

Habrá tres opciones de color disponibles en el interior: Obsidian Black, Dark Pebble/Dove Gray y Dark Teal/Dove Gray.

El interior es un fiel reflejo de la responsabilidad medioambiental que Hyundai asume con el IONIQ 5. Ha sido elaborado con materiales ecológicos y colores inspirados en la naturaleza. Por ejemplo, los asientos, revestimientos del techo, tapicería de puertas, suelo y reposabrazos utilizan materiales ecológicos y de fuentes sostenibles como botellas PET recicladas e hilos de origen vegetal (bio PET), cuero ecoprocesado con extractos vegetales y pintura biológica con extractos vegetales.

El IONIQ 5 contará con dos opciones de batería -58 kWh y 72,6 kWh- y dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motor delantero y trasero:

  • Variante con motor trasero de 155 kW y motor delantero de 70 kW, con tracción total (AWD). El motor trasero genera 350 Nm y el delantero 255 Nm. Con batería de 72,6 kWh puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Con batería de 58 kWh, pasaría de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
  • Variante de único motor trasero de 160 kWh con 350 Nm de par y tracción a dos ruedas (2WD). Con batería de 72,6 kWh puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y con batería de 58 kWh el tiempo sería de 8,5 segundos.

Estas variantes ofrecen una gran autonomía de entre 470 y 480 km y una velocidad máxima de 185 km/h.

Además, el IONIQ 5 puede arrastrar un remolque con un peso de hasta 1.600 kg.

El IONIQ 5 es uno de los pocos coches de su categoría con sistema eléctrico y batería a 800 V que ofrece carga súper rápida de hasta el 80% en tan solo 18 minutos y una gran eficiencia y rendimiento.

Su nueva plataforma permite infraestructuras de carga de 400 V y 800 V, sin necesidad de utilizar adaptadores adicionales. 

Con un cargador de 350 kW puede cargar del 10 al 80% en sólo 18 minutos. En tan sólo cinco minutos de carga, conseguirás 100 km de autonomía.

El IONIQ 5 sorprende con su función V2L, que permite utilizar el vehículo como fuente de energía para cargar dispositivos como bicicletas eléctricas, patinetes, equipos de acampada...

Este sistema ofrece hasta 3,6 kW de potencia, está situado bajo los asientos de la segunda fila y se activa cuando el vehículo está encendido. En el exterior del IONIQ 5 hay otro puerto disponible que proporciona energía incluso con el vehículo apagado. Utilizando un convertidor, podrás cargar equipos eléctricos de alta potencia.

El IONIQ 5 ofrece conectividad de vanguardia.

Incluye la última versión de los servicios de coche conectado Bluelink, con nuevas funciones para controlar tu coche desde tu smartphone o mediante voz.

Algunas funciones disponibles con Bluelink son: 

  • La gestión de perfiles de usuario, almacena los ajustes del vehículo seleccionados por cada usuario, que podrá actualizarlos de forma remota y enviarlos al vehículo con, por ejemplo, los ajustes de la posición del asiento elegidos.
  • Recibirás notificaciones si alguna puerta o ventana está mal cerrada.
  • Con la función de rutas conectadas, basada en la nube, se ofrece una una previsión de tráfico más precisa, tiempos de llegada más exactos y un recálculo de rutas más fiable.
  • La base de datos se ha ampliado para mostrar en el mapa más estaciones de carga, indicando la disponibilidad, el tiempo de carga estimado y las opciones de carga disponibles: corriente alterna, corriente continua o de alta potencia, como IONITY.
  • Comprobarás la autonomía de tu coche, el estado de la batería, los tiempos de carga y mucho más. Hasta podrás gestionar la batería para elegir los mejores tiempos de carga según tu horario o presupuesto.

Con la carga remota, puedes iniciar y detener la carga desde tu smartphone y en meses fríos, programar la función de precalentamiento del IONIQ 5, que también ayudará a ahorrar energía de la batería.

El IONIQ 5 reconoce sencillas órdenes de voz para controlar el aire acondicionado, la radio, la apertura y cierre del maletero, el volante calefactado, los asientos calefactados y refrigerados, puntos de interés, actualizaciones sobre la meteorología y otras funciones.

Además disfrutarás de la mejor calidad de sonido, con el sistema Bose de alta calidad, con ocho altavoces, incluido un subwoofer, situados por todo el coche.

El IONIQ 5 incorpora por primera vez en Hyundai un Head-Up Display con realidad aumentada, que convierte el parabrisas en una pantalla de visualización. Podrás elegir esta tecnología para ver proyectada información relevante, como la ruta de navegación, las funciones de seguridad avanzada y el entorno del coche.

El IONIQ 5 cuenta con el avanzado sistema de seguridad Hyundai SmartSense. Incluyendo el innovador sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2) de asistencia a la conducción en carretera. Esta función utiliza la cámara de visión frontal, los sensores de radar y los datos del sistema de navegación para controlar la velocidad y la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante a la vez que mantiene el coche centrado en su carril, y te ayuda a cambiar de carril.

Tiene también:

  • Asistente Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA), que ajusta la velocidad del coche al límite establecido en la carretera.
  • Asistente de Luces Largas (HBA), que enciende y apaga de forma automática las luces de carretera para no deslumbrar a los conductores que se aproximan de frente.
  • Alerta de Atención al Conductor (DAW), que muestra el nivel de atención del conductor durante el trayecto y avisa si detecta signos de falta de atención y recomienda un descanso si es necesario.
  • Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), evita accidentes en la parte trasera del vehículo utilizando un radar para detectar la presencia de otros coches y activando los frenos si es preciso. Muy útil en cambios de carril o salida desde un aparcamiento en paralelo.
  • Monitor de Visión del Ángulo Muerto (BVM), que usa una cámara para enseñar ambos lados del vehículo en la pantalla del cuadro de instrumentos, si el conductor señaliza un cambio de carril.
  • Asistente para Evitar Colisiones Frontales (FCA) que detecta coches, peatones o ciclistas y ayuda a evitar accidentes con ellos. Incluye funciones para giro en intersecciones, cruce de intersecciones y cambios de carril. Activa los frenos si es preciso y si no se prevén accidentes secundarios por ello.
  • Asistente de Salida Segura (SEA) que mantiene la puerta trasera cerrada si detecta peligro de colisión al abrir la puerta.
  • Asistente Inteligente de Aparcamiento Remoto (RSPA) que permite aparcar o abandonar una plaza de aparcamiento a distancia desde el exterior del vehículo mediante un botón en la llave inteligente, sirve tanto para aparcar en paralelo como en perpendicular.
  • Monitor de Visión Periférica (SVM) que utiliza una serie de cámaras para ofrecer una visión de 360º de la zona que rodea al vehículo.
  • Asistente para Evitar Colisiones al Aparcar Marcha Atrás (PCA), muestra una advertencia y acciona los frenos si es necesario.
  • Asistente para Evitar Colisiones con el Tráfico Cruzado Trasero (RCCA). Emite advertencias visuales y acústicas y puede actuar sobre los frenos si un coche se acerca por izquierda o derecha y el conductor no se detiene.

Contáctanos

Rellena el formulario para solicitar la oferta personalizada (los campos con * son obligatorios)

Déjanos tus datos:

Sr. Sra.
Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento: HYUNDAI MOTOR ESPAÑA S.L.U. + info

Finalidad: Sus datos serán tratados para:

  • Gestionar la solicitud realizada en este formulario.
  • Recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos. + info
  • Recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos personalizadas mediante perfilados. + info

Legitimidad: El consentimiento otorgado al marcar las casillas. + info

Destinatarios: Red oficial de concesionarios y talleres de Hyundai. + info

Derechos: Acceso, rectificación, supresión y otros derechos detallados en la Política de Privacidad. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad en http://www.hyundai.es/xxxxxxxxxx