Te toca cambiar neumáticos?

5% dto al cambiar 2 o más neumáticos

Estás conduciendo a 120 km/h con pasajeros a bordo, ya sean tus familiares o tus amigos,  y la lluvia cae con intensidad cuando el vehículo que circula delante de ti frena de golpe. Pisas el pedal del freno a fondo, y los que suceda después puede depender de qué tan desgastados estén tus neumáticos. Si llega ese momento, puede que haya sido demasiado tarde para darte cuenta de que necesitabas otros nuevos.

El estado de las gomas es el tercer factor de accidentalidad más importante en la carretera, tan solo por detrás de las distracciones y la somnolencia. Los neumáticos son el único elemento del coche que está siempre en contacto con el suelo, y como tal, deben ser revisados con frecuencia. De nada sirve tener un coche potente y estable a altas velocidades si la parte que debe garantizar el agarre no se encuentra en buenas condiciones.

*Descuento aplicado en intervención conjunta con mantenimiento oficial. Descuento aplicado al material. Oferta válida del 1 de junio hasta el 31 de agosto.

Banda de rodadura y dibujo del neumático: 

La función principal de la banda de rodadura del neumático es desviar el agua de debajo del neumático para mejorar la tracción y evitar el aquaplaning en carreteras mojadas. Una vez que el dibujo de la banda de rodadura ha bajado a de los 1,6 mm, el neumático ya no es seguro. De hecho, es ilegal en la mayoría de las países del mundo. Si los surcos están a menos profundidad, significa que el neumático debe de reemplazarse inmediatamente.

Para verificar de forma sencilla el espacio entre la banda de rodadura y el dibujo del neumático, hay dos opciones: con un medidor o una moneda. La segunda es la más factible en la mayoría de casos. Con una moneda de 1 euro, introdúcela en el surco. Debería de tapar la parte dorada al completo. Los neumáticos no se desgastan de manera uniforme, así que es importante asegurarse de insertar la moneda en varios puntos, desde el exterior hacia el interior.

Estas señales te indican que es momento de cambiar tus neumáticos:

  • Desgaste irregular de la banda de rodadura
  • Protuberancias o burbujas en la pared lateral
  • Grietas
  • Edad del neumático

 

 

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