Hyundai Martiaga con el mejor cine
Patrocinamos ABYCINE, el Festival Internacional de Cine de Albacete
Quedan pocos días
Descúbrelo
Hyundai Martiaga Albacete vuelve a mostrar su apoyo al Festival Abycine
El Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que celebrará su 27ª edición del 21 al 30 de octubre, ha presentado su programación completa. La inauguración oficial tendrá lugar el 23 de octubre en el Teatro Circo de Albacete, en una gala presentada por Valeria Ros donde Inma Cuesta, Marta Nieto y los directores vascos Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, conocidos en la industria como los Moriarti, recibirán el Premio Trayectoria Joven.
Así lo ha anunciado el director de Abycine, José Manuel Zamora, que ha estado acompañado por representantes institucionales, así como de las empresas patrocinadoras, donde Hyundai Martiaga Albacete juega un papel importante. En representación de la entidad ha estado en el acto Elías Cebrián: “Desde Hyundai Martiaga deseamos una edición llena de historias que nos inspiren, nos emocionen y nos recuerden por qué el cine sigue siendo una de las más poderosas formas de entendernos como sociedad”.
En la presentación, Elías Cebrián ha puesto de relieve la importancia que tiene para Hyundai Martiaga Albacete respaldar los proyectos culturales. Ha recordado que Abycine es ya todo un referente en el sector: “Cada año sigue consolidándose como una cita imprescindible en el calendario cultural”.
Sobre la programación que se ha presentado, cabe apuntar que Abycine 2025 contará con la sección Enfoques, donde se proyectarán las películas “A nadie le importas”, dirigida por Cristina Galán y David Suárez; “En silencio”, un documental de Sara Sálamo; “Subsuelo”, dirigida por Fernando Franco; y el documental “Warhol-Vijande: más que pistolas, cuchillos y cruces”, dirigida por Sebastián Galán. Todas con el leit motiv del retrato desde diferentes puntos de vista.
Además, la sección Talentos Lanza incluye la proyección de “La furia”, de Gemma Blasco; “Lo que queda de ti”, dirigida por Gala Gracia; “Los Tortuga”, de Belén Funes; y “Pequeños calvarios”, dirigida por Javier Polo.
La presentación de los tres primeros episodios de “Rafaela y su loco mundo”, una serie original de Atresmedia, dirigida por Ernesto Sevilla y protagonizada por Aníbal Gómez, Ingrid García-Jonsson, Arturo Valls y Carmen Ruiz, centrará la clausura del festival, el día 30 de octubre, a las 20.30 horas, en la Sala Globalcaja del Cine Capitol.