Seguimos luchando en el WRC 2021

Hyundai Motorsport busca seguir con fuerza en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), con Dani Sordo al volante en el Rally de Italia este fin de semana del 6 de junio. Dani lleva dos triunfos consecutivos (2019 y 2020) sobre los tramos de tierra de Cerdeña con el Hyundai i20 Coupe WRC, y volverá a defender su posición de superioridad en la isla sarda. Lo hará durante el orimer fin de semana de junio, después de haber competido el pasado mayo en el Rally de Portugal.

El equipo cuenta con una alineación con experiencia, versatilidad y dinamismo, que espera rematar un hat-trick de títulos de constructores y su primera corona de pilotos en 2021.

El Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) es la prueba más pura del hombre y la máquina, en la que los pilotos y sus copilotos luchan por la victoria en todo tipo de terrenos. Este campeonato es la cumbre indiscutible de este deporte. Los mejores pilotos y copilotos del mundo compiten en etapas cortas cronometradas con el objetivo de registrar el tiempo más rápido.

Hyundai participa en el mundo de los rallyes ya que:

  • Es la categoría más seguida por los fans.
  • Son vehículos inspirados en modelos que se producen a nivel utilitario.
  • Se exponen a todo tipo de carreteras de gravilla, asfalto, tierra, nieve... por las que cualquier coche puede circular.

 

Los más destacado del nuevo i20 Coupe WRC es:

 

Aerodinámica

El i20Coupe de WRC se basa en el conocido vehículo de serie pero reforzado y optimizado en todas sus áreas. Este tipo de coches de competición tienen una serie de dispositivos aerodinámicos que incluyen alas en la parte delantera y trasera. Este año, los alerones han mejorado su eficiencia dándole a los conductores un mayor agarre en etapas de rally de alta velocidad.

 

Motor

Cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea de 1,6 litros con inyección directa. Un aumento en el tamaño del reductor de aire de 33 mm a 36 mm, y un aumento en la potencia general de 315 a alrededor de 380 caballos de fuerza dieron a los coches un sonido más agresivo.

 

Peso

Se ha reducido el peso de 1.190 kg a 1.200 kg respecto a la temporada 2017. Un cambio de 10kg puede parecer pequeño, pero en el WRC el éxito está en esos pequeños márgenes. Cualquier disminución de peso contribuye a un mejor rendimiento del coche.

 

Tamaño

El aumento de 55 mm de ancho del i20 junto con el rediseño de la parte trasera y delantera ha dado a la maquinaria del WRC una apariencia más robusta y llamativa.

 

Tracción

Incluye la más alta tecnología de tracción en un automóvil WRC, incluido el sistema 4×4. Su central electrónica diferencial complementa las cajas de cambios secuenciales y otros sistemas, lo que convierte al i20Coupe WRC en un modelo completamente vanguardista.

Calendario

Todas las citas del Mundial WRC 2021

Enero
del 21 al 24
Montecarlo
Febrero
del 11 al 14
Suecia
Abril
del 22 al 25
Croacia
Mayo
del 20 al 23
Portugal
Junio
del 3 al 6
Italia
Junio
del 24 al 27
Kenia
Julio
del 15 al 18
Estonia
Agosto
del 19 al 22
Reino Unido
Julio-Agosto
del 29 al 1
Finlandia
Septiembre
del 9 al 12
Chile
Octubre
del 14 al 17
España
Noviembre
del 11 al 14
Japón