Potente rendimiento híbrido

Una combinación poco frecuente: conducción híbrida y llena de emoción. El nuevo KONA Híbrido eléctrico lleva la eficiencia de combustible a otro nivel. Este SUV deportivo incluye un motor de combustión interna y un motor eléctrico alimentado por una batería. Combinados, generan una increíble potencia de 141 CV y 265 Nm de par. Añade una transmisión deportiva de doble embrague y 6 velocidades a esta mezcla obtendrás una emocionante conducción con suficiente par cuando lo necesitas y una eficiencia de combustible maximizada.

Motor de gasolina

El motor de combustión interna de 1.6L GDI genera 105 CV y cuenta con una eficiencia energética líder en su clase. La inyección directa de gasolina saca el máximo partido a cada gota de combustible.

Motor eléctrico

Disfruta de la aceleración eléctrica. El motor eléctrico de 43,5 CV proporciona un gran par y alta eficiencia. En el arranque, destaca su increíble aceleración.

Transmisión de doble embrague de 6 velocidades

La innovadora transmisión de doble embrague del KONA Híbrido eléctrico proporciona cambios más fluidos y rápidos para hacer más emocionante la conducción. La rápida respuesta del motor mejora la aceleración y combina la eficiencia de combustible y la respuesta de una transmisión manual con la comodidad de un automático.

Batería de polímero de iones de litio

La batería de 1.56 kWh tiene una gran capacidad de carga y descarga, con lo que maximiza la conducción eléctrica y el almacenamiento de energía del frenado regenerativo. Al situar la batería bajo los asientos, se ha conseguido mantener un centro de gravedad asombrosamente bajo, mejorando la agilidad y aumentando la diversión al volante.

Flujo de energía

Dependiendo de la situación, el nuevo KONA Híbrido eléctrico emplea el motor de gasolina o el eléctrico. El sistema de frenado regenerativo carga la batería utilizando el motor eléctrico para frenar el vehículo. La energía almacenada en la batería alimenta el motor eléctrico para ayudar a acelerar, tomar pendientes y circular a bajas velocidades. Este complejo flujo de energía se explica en las siguientes animaciones.

Arranque / Velocidad baja

Al arrancar o conducir a velocidad baja, la electricidad almacenada en la batería alimenta el motor eléctrico para acelerar.

Frenado regenerativo

Al decelerar (activando el motor o yendo cuesta abajo), el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica, que se almacena posteriormente en la batería.

Aceleración / Cuesta arriba

Al acelerar rápidamente o ir cuesta arriba, el motor eléctrico y el de gasolina funcionan en conjunto para maximizar la aceleración y minimizar el consumo de combustible.

Velocidad constante

Cuando la velocidad es constante, la potencia es generada por el motor de gasolina o el eléctrico, dependiendo de cuál sea más eficiente en cada situación.

Frenado regenerativo

El sistema de frenado regenerativo carga la batería utilizando el motor eléctrico para detener el coche. Al bajar de velocidad o ir cuesta abajo, la energía que genera el sistema de frenado regenerativo se almacena en la batería.

Ahorro de combustible y reducción de emisiones: ECO-DAS

La eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO2 del KONA Híbrido eléctrico son posibles gracias al sistema ECO-DAS. Al introducir una ruta en el sistema de navegación, este sistema de control predictivo de energía analiza la ruta y los datos topográficos para generar una combinación óptima de potencia de la batería y combustible del motor. La guía de navegación informa al conductor de situaciones de conducción en las que puede reducir el consumo de combustible.

Cuesta arriba

Cuando se espera inclinación en una ruta y la batería tiene poca carga, el KONA Híbrido eléctrico utiliza el motor para precargar la batería antes de llegar a la cuesta. Esto asegura que el motor eléctrico puede asistir en la subida para minimizar el gasto innecesario de combustible.

Cuesta abajo

Si la batería tiene suficiente carga, el KONA Híbrido eléctrico aumenta el uso del motor eléctrico para reducir el consumo de combustible. La carga eléctrica se recupera cuesta abajo gracias al frenado regenerativo.

Guía de navegación

La guía de navegación analiza la información de la ruta en el sistema de navegación para recomendar cuándo reducir la velocidad (por ejemplo, en un cambio de dirección o en la salida de una autopista). El icono situado en el panel de control y una señal acústica avisan al conductor para que quite el pie del acelerador. El uso del motor eléctrico permite ahorrar combustible y minimizar el uso del freno.

Levas de cambio

Tú tienes el control. El modo Sport permite utilizar las palancas integradas en el volante para cambiar manualmente de marcha y aumentar la emoción en carretera.

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