Conduce hacia un futuro más limpio

El nuevo NEXO es un SUV de pila de combustible único. Combina la tecnología más avanzada con un diseño futurista y una increíble autonomía.

Elegantemente esculpido

La línea de la ventana y el diseño de techo flotante hacen al NEXO expresivo y elegante desde cada ángulo.

Pura forma

El diseño limpio y fluido del NEXO integra aerodinámica, tecnología y estilo SUV sin renunciar a la elegancia.

Legado

El nuevo NEXO no solo es el máximo representante del compromiso de Hyundai con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, sino que destaca la posición de la compañía como líder en la industria de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). Hyundai fue el precursor en tecnología de pila de combustible, empezando su desarrollo en 1998. Ya en 2013, fuimos los primeros en comercializar vehículos de pila de combustible de hidrógeno al lanzar el ix35 Fuel Cell al mercado. Así, Hyundai se convirtió en el primer fabricante en producir vehículos de pila de combustible de hidrógeno en masa: un hecho sin precedentes en la industria del automóvil.

Primera producción en masa de vehículos FCEV en el mundo

En 2013, el Hyundai ix35 Fuel Cell (también llamado Tucson Fuel Cell), se convirtió en el primer vehículo de pila de hidrógeno de producción en masa.

Mayor venta de vehículos de pila de combustible

En 2017, ya había registrados 500 vehículos de pila de combustible Hyundai en Europa. La cifra es mayor que las ventas de todos los demás fabricantes juntas. Hyundai vende en 18 países a nivel mundial, 13 de ellos en Europa.

Compromiso sostenible con el medioambiente

Hyundai Motor Company se ha dedicado al desarrollo de vehículos de pila de combustible desde 1998. Estamos comprometidos como líderes en tecnología respetuosa con el medioambiente.

Nuestro legado

1998

Lanzamiento del desarrollo de pila de combustible

Hyundai Motor ha estado al frente del vehículo de hidrógeno desde el inicio de su desarrollo, hace más de dos décadas. La compañía comenzó I+D para la tecnología de pila de combustible en 1998.

2002

75kW Santa Fe FCEV

  • Modelo base: Santa Fe SM
  • Autonomía: 230 km
  • Potencia pila de combustible: 75 kW
  • Nota: se incluyó una batería para mejorar
  • su autonomía y eficiencia.

2004

80kW Tucson FCEV

Programa FCEV de E.E.U.U. [2004-2009]

Hyundai participó en el Programa FCEV de Norteamérica creado por el Departamento de Energía de E.E.U.U. entre 2004 y 2009.

2006

Primera generación de autobús con pila de combustible

Hyundai colabora desde 2006 con el gobierno de Corea en un programa FCEV.

  • Autonomía del autobús: 380 km
  • Potencia pila combustible: 160 kW
  • Nota: Utilizado en Alemania durante el Campeonato Mundial de Fútbol de 2006.

2007

100kW Tucson FCEV

Desarrollo avanzado de la cadena cinemática FCEV.

  • Autonomía: 370 km
  • Potencia pila combustible: 100 kW
  • Nota: Equipado con un motor eléctrico desarrollado por Hyundai.

2009

Segunda generación de autobús con pila de combustible

El programa de demostración FCEV se inició en el año 2009 en Corea, en las ciudades de Seúl y Ulsan, y fue completado en 2013.

  • Autonomía: 380 km
  • Potencia pila de combustible: 200 kW
  • Nota: utilizado en Corea durante la Yeosu Expo de 2012.

2013

100kw ix35 FCEV

El primer FCEV producido en masa.

  • Autonomía: 594 km (NEDC)
  • Potencia pila de combustible: 100 kW.

2015

Concepto de pila de combustible Intrado

El concepto de coche de Hyundai Intrado se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014. Este SUV/crossover tiene una estructura central de fibra de carbono y utiliza una batería Li-ion de 36 kW.

  • Autonomía: 600 km.

2017

El concepto FE

El concepto FE muestra la cuarta generación de tecnología de pila de combustible de Hyundai Motor, desarrollada gracias a una combinación de investigación, desarrollo y programas de testado en carretera en todo el mundo. Patrocinador de Icelandic H2ME Initiative.

2018

Lanzamiento del FCEV de 2ª generación, NEXO

El Hyundai NEXO con pila de combustible proporciona la mayor eficiencia de pila de combustible y una autonomía de 666 km (WLTP). Su arquitectura proporciona una mejor relación peso/potencia, una aceleración más rápida y más espacio en la cabina.

Purificación del aire

Las únicas emisiones de escape del nuevo NEXO son agua. Además, el aire se filtra y purifica mientras conduces, reduciendo la contaminación producida por partículas. Para que la pila de combustible funcione correctamente, el aire debe ser purificado.

Testado en condiciones de frío extremo

El nuevo NEXO ha sido desarrollado para arrancar a temperaturas de hasta -30°C. Nuestros vehículos eléctricos son testados en nuestro circuito de pruebas de Suecia, situado a tan solo una hora del círculo polar ártico, donde se exponen a situaciones extremas con temperaturas bajo cero. El riguroso proceso de pruebas asegura un correcto funcionamiento en invierno en el día a día.

Tecnología de vanguardia

El nuevo NEXO dispone del mayor rendimiento a nivel mundial de pila de combustible, un tiempo de llenado de tan solo 5 minutos y una autonomía de 666 kilómetros (WLTP). Ha sido diseñado desde cero para ser eficiente, mejorar la relación peso/potencia, generar una aceleración más rápida y dejar más espacio en la cabina.

Todo en la gran pantalla

La elegante pantalla panorámica de 31,2cm/12,3" muestra datos sobre navegación, consumo, sistema de información y entretenimiento y controles de climatización. Dispone también de una opción de visualización dual para seleccionar dos pantallas a la vez. El sistema de navegación incluye Apple CarPlay(TM) y Android Auto(TM) para que puedas conectar tu smartphone y acceder a tu música, teléfono y aplicaciones desde la gran pantalla. Apple CarPlay(TM) es una marca registrada de Apple Inc. Android Auto(TM) es una marca registrada de Google Inc.

Galería

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Protocolo de contaminación

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Velocidad en M-30
y vías de acceso
Circular en M-30 y
en el interior de Madrid
Puede circular en el
municipio de Madrid
Puede aparcar
en zona SER
Escenario 1 Todos los vehículos Todos los vehículos Todos los vehículos
Escenario 2 Todos los vehículos
Escenario 3
Escenario 4
Escenario 5

Escenario 1 de contaminación

Primer día de activación y un día de superación con nivel de preaviso.

Actuaciones

  • Limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y los accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Recomendación del uso del transporte público.
Etiqueta
0 Emisiones
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta 0 emisiones:
Etiqueta
ECO
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER gratuitamente.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta ECO:
Etiqueta
C
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta C:

Excepciones

Durante la aplicación de las medidas del Protocolo de contaminación, podrán seguir estacionando en las plazas del SER los residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), los de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con calificación ambiental CERO, ECO y C, y los B hasta el 31 de diciembre de 2020, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su actividad y los autotaxis y vehículos de alquiler de servicio público con conductor que estén en servicio y su conductor esté presente, entre otras excepciones.

Escenario 2 de contaminación

Dos días consecutivos con superación del nivel de preaviso o un día con superación del nivel de aviso.

Actuaciones

  • Prohibición de estacionar en las plazas y horarios del SER. Solo pueden aparcar los vehículos CERO y los ECO.
  • Prohibición de circular a los vehículos, incluidos ciclomotores y motocicletas, sin etiqueta ambiental de la DGT en la almendra central y en la M-30.
  • El resto de las medidas anteriores.
Etiqueta
0 Emisiones
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta 0 emisiones:
Etiqueta
ECO
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER gratuitamente.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta ECO:
Etiqueta
C
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta C:

Excepciones

Durante la aplicación de las medidas del Protocolo de contaminación, podrán seguir estacionando en las plazas del SER los residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), los de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con calificación ambiental CERO, ECO y C, y los B hasta el 31 de diciembre de 2020, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su actividad y los autotaxis y vehículos de alquiler de servicio público con conductor que estén en servicio y su conductor esté presente, entre otras excepciones.

Escenario 3 de contaminación

Tres días consecutivos con superación del nivel de preaviso y dos días consecutivos con superación del nivel de aviso.

Actuaciones

  • Prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT en todo el municipio de Madrid.
  • Prohibido estacionar en zona SER. Solo pueden los CERO y los ECO.
  • El resto de las medidas anteriores.
Etiqueta
0 Emisiones
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta 0 emisiones:
Etiqueta
ECO
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER gratuitamente.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta ECO:
Etiqueta
C
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta C:

Excepciones

Durante la aplicación de las medidas del Protocolo de contaminación, podrán seguir estacionando en las plazas del SER los residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), los de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con calificación ambiental CERO, ECO y C, y los B hasta el 31 de diciembre de 2020, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su actividad y los autotaxis y vehículos de alquiler de servicio público con conductor que estén en servicio y su conductor esté presente, entre otras excepciones.

Escenario 4 de contaminación

Cuatro días consecutivos con superación del nivel de aviso.

Actuaciones

  • Prohibición de estacionar en las plazas y horarios del SER. Solo pueden aparcar los vehículos CERO y los ECO.
  • En la M-30 y su interior la limitación de circulación se extiende a los vehículos con etiqueta B.
  • Prohibición de circular a los taxis libres, excepto los que tengan etiqueta CERO o ECO.
  • El resto de las medidas anteriores.
Etiqueta
0 Emisiones
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta 0 emisiones:
Etiqueta
ECO
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER gratuitamente.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta ECO:
Etiqueta
C
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta C:

Excepciones

Durante la aplicación de las medidas del Protocolo de contaminación, podrán seguir estacionando en las plazas del SER los residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), los de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con calificación ambiental CERO, ECO y C, y los B hasta el 31 de diciembre de 2020, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su actividad y los autotaxis y vehículos de alquiler de servicio público con conductor que estén en servicio y su conductor esté presente, entre otras excepciones.

Escenario 5 de contaminación

Un día de nivel de alerta.

Coincide con el nivel de alerta marcado por la Unión Europea al que nunca se ha llegado en Madrid.

Actuaciones

  • Solo podrán estacionar en el SER los vehículos CERO.
  • A las medidas anteriores, se suma la prohibición en toda la ciudad de circular a los vehículos sin distintivo ambiental y a los B y C.
  • El resto de las medidas anteriores.
Etiqueta
0 Emisiones
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta 0 emisiones:
Etiqueta
ECO
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER gratuitamente.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta ECO:
Etiqueta
C
  • Sin restricciones de acceso al centro de la ciudad ni de circulación por la M-30.
  • Puede aparcar en zona SER.
  • Límite de 70 km/h en M-30 y accesos a Madrid dentro de la M-40.
  • Vehículos Hyundai con etiqueta C:

Excepciones

Durante la aplicación de las medidas del Protocolo de contaminación, podrán seguir estacionando en las plazas del SER los residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), los de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con calificación ambiental CERO, ECO y C, y los B hasta el 31 de diciembre de 2020, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su actividad y los autotaxis y vehículos de alquiler de servicio público con conductor que estén en servicio y su conductor esté presente, entre otras excepciones.


Residentes

No residentes

No residentes

Invitados
Hasta 2025 Hasta 2020
Acceso a
parking o garaje
De 7:00 am
a 22:00 pm
Máximo 2h
en SER
  • Pueden acceder y aparcar sin coste en zona SER.
  • Pueden acceder sin restricciones.
  • Los residentes no tienen ninguna restricción.
  • Pueden acceder y aparcar máximo 2 horas en zona SER.
  • Pueden acceder sin restricciones.
  • Los residentes no tienen ninguna restricción.
  • Pueden acceder y aparcar solo en garaje o parking.
  • Pueden acceder solo de 7:00 a 22:00.
  • Los residentes no tienen ninguna restricción.
  • No pueden acceder ni aparcar.
  • No pueden acceder ni aparcar.
  • Los residentes solo podrán acceder hasta el año 2025.
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