¿Qué es un híbrido?

Tabla de contenidos

  1. Introducción
  2. ¿ Cómo funciona un motor híbrido?

1. Introducción

Un vehículo híbrido es una excelente solución para todo momento, en tráfico urbano puede ser tan eficiente y respetuoso como un coche eléctrico y también podrás hacer largos viajes ya que la batería se autorrecarga aprovechando la inercia del vehículo y con la energía que se recupera en las frenadas.

Además, como dispone de etiqueta ECO puedes circular por el centro de la ciudad sin restricciones y también acogerte a rebajas fiscales en los impuestos de Matriculación y Circulación. Del mismo modo, los híbridos se benefician de descuentos en zonas de aparcamiento restringido y en peajes, y podrás circular por el carril VAO sin necesidad de llevar pasajeros. Todas estas ventajas se resumen en una sola, están exentos de cumplir la mayoría de los protocolos anticontaminación en las grandes urbes.

Con un coche híbrido puedes ahorrar hasta un 30 % en combustible y emisiones. ¡Una gran ventaja para decantarte por este tipo de tecnología!

Funcionamiento motores híbridos

2. ¿ Cómo funciona un motor híbrido?

El sistema de propulsión híbrido se compone de una batería, un motor eléctrico y otro de combustión, que en la gama de Hyundai es de gasolina.

Propulsión de los motores híbridos

Una de las ventajas de esta batería es que es autorrecargable. Es decir, no necesita enchufarse. Así, se irá cargando con el coche en movimiento. Por ejemplo, cuando frenes, en las retenciones, cuando levantes el pie del acelerador, con las inercias… Mientras tiene carga, la batería va dando energía al motor eléctrico para que mueva el coche por sí solo con cero emisiones o para que disminuya la dependencia del de combustión y así reducir el consumo y las emisiones.

Esquema del motor híbrido

Un coche híbrido se conduce prácticamente igual que uno convencional. Notarás que cuando el motor eléctrico está en funcionamiento el coche es más silencioso o que no hará ningún ruido al arrancar. Al iniciar la marcha tu híbrido mostrará una mejor aceleración, una respuesta casi instantánea al primer toque del pedal, esto es gracias al motor eléctrico, algo que no sucede en los vehículos convencionales. Cuando decide el propio coche en función de las condiciones tanto de la batería como del entorno , el motor de combustión empieza a funcionar sin que tengas que accionar ningún botón.

Motor coche híbrido

Los vehículos híbridos cuentan con cambio automático, por lo que no tienen pedal de embrague. Y donde realmente destaca Hyundai es precisamente en esta tecnología que se denomina cambio de doble embrague.

Este cambio se adapta muy bien al uso híbrido y permite que al sacar el coche de entornos urbanos a carretera los consumos y emisiones sigan siendo contenidos.

Levas cambio modo conducción

Además, si conduces un híbrido puedes elegir entre dos modos, ECO y SPORT, para una conducción más eficiente o más deportiva. En el modo SPORT puedes cambiar de marcha desde las levas que hay en el volante o la propia palanca de cambios y realizar una conducción más dinámica. Por el contrario, con el modo ECO el vehículo es más contenido en las respuestas y además controlarás el nivel del sistema de frenado regenerativo a través de las mismas levas, para variar la eficacia con la que el motor eléctrico frena el coche al dejar de pisar el acelerador. De esta forma, recargará más o menos en esta acción.

También puedes seguir la eficiencia de esa conducción gracias a unos gráficos que aparecen en la pantalla del cuadro de instrumentos. Así, en todo momento sabrás qué tipo de conducción estás realizando.

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