Planifica tu viaje en coche eléctrico

Vayas donde vayas, una buena planificación será clave para que tu viaje a bordo de un coche eléctrico.

Tabla de contenidos

  1. Introducción
  2. Preparando el coche para salir
  3. Localización de puntos de recarga
  4. Alojamiento con puntos de recarga de coche eléctrico
  5. ¿Cómo recargar rápido?

1. Introducción

¿Quién dijo que los coches eléctricos eran solo para ciudad? Recorrer kilómetros en silencio, sin dañar el medioambiente, disfrutando de la carretera y respetando la naturaleza ya es posible con la nueva gama de automóviles eléctricos de Hyundai.

Las nuevas generaciones del KONA, con hasta 499 km de autonomía* en uso combinado y de hasta 619 km en ciudad, y del IONIQ, con hasta 311, ya te permiten huir de la gran urbe para disfrutar de un largo viaje a bordo de un modelo eléctrico. Tú solo tendrás que ponerte a los mandos para visitar ese lugar de ensueño, para hospedarte en ese hotel con encanto, para llegar cada vez más lejos. ¿Vas a renunciar a la experiencia?

2. Preparando el coche para salir

Vayas donde vayas, una buena planificación será clave para que tu viaje a bordo de un coche eléctrico se convierta en una práctica muy gratificante. Antes de salir, recarga tu vehículo a tope en la toma de 7,4 kW que Hyundai te ha instalado gratuitamente en tu domicilio.

Eléctrico cargando

Con las baterías recargadas al 100 %, programa el nuevo Bluelink Connected Car Services y descarga en tu smartphone la aplicación Bluelink®. A partir de este momento tendrás en tus manos una tecnología inteligente que te facilitará información y entretenimiento para hacerte la vida mucho más fácil y segura a bordo.

Control de carga de la batería Bluelink

Con esta aplicación puedes preparar el viaje rápidamente programando puntos de interés, enterándote de cómo está el tráfico o la meteorología, dónde están los radares… Pero, sobre todo, conocerás dónde están los puntos de recarga más cercanos, algo que es primordial para tu coche eléctrico.

Además, si quieres recargar tu vehículo de forma remota, mientras descansas, por ejemplo, puedes hacerlo. Así como verificar el estado de la batería e, incluso, establecer un programa de carga. Igualmente, antes de salir puedes programar la climatización para que cuando inicies el viaje tu coche ya está a la temperatura que más te gusta.

A la hora de viajar, este sistema te ayudará a conducir de forma eficiente y ahorrar dinero en la recarga de la batería. Sus métricas te muestran el tiempo de viaje, la distancia, la velocidad… todo lo que necesitas saber para adecuar tu estilo de conducción a las circunstancias del viaje.

3. Localización de puntos de recarga

Cada día hay más puntos de recarga en las ciudades y carreteras españolas. Actualmente hay unos 5.000 cargadores públicos para coches eléctricos. La mayoría están diseminados por las grandes urbes como Madrid o Barcelona, pero también hay muchos instalados en el País Vasco, en Canarias, en Baleares. Y por supuesto en las costas, en el Mediterráneo, en el Cantábrico y en la Costa del Sol.

La mayoría de los puntos de recargas que no son privados están en centros comerciales, estaciones de servicios, parkings o establecimientos hoteleros. Existen varios tipos de puntos de recargas, y los más demandados son los que permiten recargar el 80 % de las baterías en menos de una hora, pero los más habituales son los denominados Tipo 2, los de recarga más lenta.

Con el sistema Bluelink Connected Car Services de Hyundai puedes tener acceso a toda la información que necesites sobre los puntos de recarga. Esta aplicación es gratuita durante cinco años y te ayudará a que tu día a día y tus viajes a bordo de un Hyundai Eléctrico sean una experiencia más que gratificante.

4. Alojamiento con puntos de recarga de coche eléctrico

Salir de viaje con tu Hyundai Eléctrico no es problema. La gran autonomía de las nuevas generaciones del KONA e IONIQ eléctricos te aseguran muchos kilómetros con una sola carga. Por ello, si quieres, puede plantearte un largo viaje a los mandos de tu Hyundai Eléctrico.

Es muy posible que con una carga puedas llegar a tu destino pero si no es así, en estaciones de servicios, en centro comerciales, aparcamientos, restaurantes… puedes encontrar un punto de recarga rápido para que nada te frene en tu viaje.

Pero, además, en España hay más de 300 establecimientos hoteleros que ofrecen una estación de recarga específica para coches eléctricos.

Puntos de carga batería coche eléctrico

La mayoría de estos hoteles están en Madrid, con casi 50 establecimientos, y en Barcelona, con más de 30. No obstante, encontrarás muchos más en toda la costa mediterránea, desde la Costa Brava a la Costa del Sol. Los tienes en Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Málaga, Cádiz. Y, por supuesto, no faltan en los dos archipiélagos, Baleares y Canarias.

Pero no son estas las únicas zonas a donde puedes viajar con tu coche eléctrico. Si prefieres el norte, tienes hoteles con toma de recarga en el País Vasco, en Santander, en Asturias, en Santiago, en La Coruña, en Vigo.

Si lo que te va es un viaje cultural o gastronómico por el centro peninsular piérdete por Salamanca, Valladolid, León, La Rioja, Segovia, Ávila, Zaragoza, Cáceres, Córdoba, Sevilla… en todas estas ciudades, y muchas más, podrás alojarte mientras tu coche se recarga en un punto específico. Pero si te aventuras a ir más lejos, también puedes, en Portugal hay tantos hoteles en el que tu eléctrico es bienvenido como en nuestro país. Viajar en un coche eléctrico cada vez es más fácil. Solo tienes que proponértelo.

Viajar en coche eléctrico

5. ¿Cómo recargar rápido?

Teniendo en cuenta la autonomía* de los eléctricos de Hyundai (311 km en el nuevo IONIQ y hasta 449 km para el KONA) tienes asegurado que la mayor parte del viaje no tendrás que preocuparte por recargar.

Pero si lo tienes que hacer, puedes rellenar el 80 % de la batería en 54 minutos, conectándolo a una corriente continua de 100 kW en una estación pública de carga rápida. Aunque también lo harás en poco tiempo con un cargador de 50 kW.

En casa la recarga del coche eléctrico se hace de una forma más lenta. En un enchufe convencional, de 16 amperios y 230 voltios (3,7 kW), la operación tardará varias horas. Pero también para tu hogar puedes optar por una recarga semirrápida que emplea hasta 32 amperios y 230-400 voltios (de 7,3 a 22 kW). Esta solución puede reducir el tiempo a menos de cuatro horas y requiere de una instalación denominada Wallbox, un punto de recarga exclusivo para coches eléctrico. Esta instalación viene incluida en la compra de un eléctrico de Hyundai.

Sin embargo, cuando viajas a bordo de tu coche eléctrico tendrás que recurrir a estaciones públicas para recargar tu automóvil. Al contrario de los anteriores, los puntos públicos utilizan corriente continua para posibilitar una recarga de hasta el 80 % en menos de una hora, o el 75 % en 20 minutos. Este modo también posibilita una recarga ultrarrápida, ideal para cuando se viaja por carretera y se tiene poco tiempo para cargar las baterías.

Estación de carga coche eléctrico

Recarga tu coche mientras realizas una parada de descanso y, con el coche preparado y cargado llega a tu destino sin ningún contratiempo. Así de fácil es viajar con la tecnología eléctrica Hyundai.

*Autonomía oficial conforme al  Nuevo Ciclo de Conducción WLTP. La autonomía real estará condicionada por el estilo de conducción, las condiciones climáticas, el estado de la carretera y la utilización del aire acondicionado o calefacción.

En Hyundai utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia de navegación más personalizada.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra normativa sobre cookies.

Acepto