Auracar

Política de Privacidad
Auracar

1.OBJETIVO, ALCANCE Y USUARIOS.

De conformidad con el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, y en virtud del principio de transparencia, procedemos a facilitar la información acerca de las circunstancias y condiciones del tratamiento de datos efectuado, así como de los derechos que les asisten a los interesados en materia de protección de datos personales.

2.DESARROLLO:

2.1. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

AURACAR DAI, S.L., domiciliada en Calle del Pozo, 6 (28860) PARACUELLOS DE JARAMA MADRID, con CIF B09613118, teléfono de contacto 910205315 y correo electrónico (e-mail): rgpd@auracar.es.

2.2. DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD/DPO)

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE DATOS, S.L., con teléfono de contacto 963 122 868 y correo electrónico infodpo@forlopd.es

2.3. DATOS PERSONALES OBJETO DEL TRATAMIENTO

Clientes, Clientes Potenciales

Identificativos: Nombre, apellidos, DNI o documento identificativo, dirección postal,teléfono, correo electrónico.

Datos económico-financieros: Datos bancarios

Proveedores, Proveedores Potenciales

  • Identificación: Nombre y apellidos, DNI/NIF o documento identificativo, dirección, te-léfono, correo electrónico, firma digitalizada, firma electrónica, firma ológrafa.
  • Información comercial: Actividades y negocios, licencias comerciales.
  • Económico-financieros: Datos bancarios, seguros, datos de solvencia, seguros.

Postulantes/Candidatos a ofertas de empleo

  • Identificativos: Nombre, apellidos, DNI o documento identificativo, núm. seguridadsocial, dirección postal, teléfono, correo electrónico, firma digitalizada, firma ológrafa,imagen.
  • Académicos y profesionales: formación y/o titulaciones, experiencia profesional,pertenencia a colegios.

Becarios/Personal en prácticas

  • Identificativos: Nombre, apellidos, DNI o documento identificativo, núm. seguridad social, dirección postal, teléfono, correo electrónico, firma digitalizada, firma ológrafa, imagen.
  • Características personales: Estado civil, datos de familia, fecha y lugar de naci-miento, edad, sexo, nacionalidad.
  • Datos económico-financieros. Datos bancarios, retenciones.
  • Académicos y profesionales: formación y/o titulaciones, experiencia profesional, pertenencia a colegios.
  • Detalles de empleo: profesión, puesto de trabajo, datos no económicos de nómina.
  • Categorías especiales de datos: Salud (bajas por enfermedad, accidentes laborales, certificado de discapacidad).

Empleados

  • Identificativos: Nombre, apellidos, DNI o documento identificativo, núm. seguridad social, dirección postal, teléfono, correo electrónico, firma digitalizada, firma ológrafa, imagen.
  • Características personales: Estado civil, datos de familia, fecha y lugar de naci-miento, edad, sexo, nacionalidad.
  • Datos económico-financieros. Datos bancarios, retenciones.
  • Académicos y profesionales: formación y/o titulaciones, experiencia profesional, pertenencia a colegios.
  • Detalles de empleo: profesión, puesto de trabajo, datos no económicos de nómina.
  • Categoría especiales de datos: Salud (bajas por enfermedad, accidentes laborales, certificado de discapacidad).

Videovigilancia

  • Identificativos: Imagen, voz.

Redes Sociales

  • Identificativos: Nombre, apellidos, dirección postal, DNI o documento análogo, telé-fono, correo electrónico, imagen, nombre de usuario, dirección IP, huella digital, datos de navegación.
  • Propios de las redes sociales: recomendaciones, comentarios y reacciones a publi-caciones, participación en jornadas, eventos, conferencias, foros.

Usuarios Web

Identificativos: Nombre, apellidos, dirección postal, DNI o documento análogo, telé-fono, correo electrónico, imagen, nombre de usuario, dirección IP, huella digital, datos de navegación.

Control de Accesos

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI o documento identificativo análogo, matrícula del vehículo.
  • Detalle de empleo: nombre de la empresa a la que pertenece la persona visitante.

2.4. PROCEDENCIA DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales fueron facilitados a la entidad por el propio interesado.

2.5. BASE JURÍDICA

Clientes, Clientes Potenciales

  • ART. 6.1.a) RGPD El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • ART. 6.1.b) RGPD Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  • ART. 6.1.c) RGPD Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • ART. 6.1.f) RGPD El Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el Responsable del Tratamiento o por un tercero, no afectando este tratamiento a los derechos y libertades fundamental de los interesados.

Proveedores, Proveedores Potenciales

  • Art. 6.1.b) RGPD Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación de medidas contractuales.
  • Art. 6.1.c) RGPD Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable de tratamiento.

Postulantes/Candidatos a ofertas de empleo

  • ART. 6.1.a) RGPD El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus da-tos personales para uno o varios fines específicos.
  • ART. 6.1.b) RGPD Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontrac-tuales.
  • ART. 6.1.f) RGPD El Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legíti-mos perseguidos por el Responsable del Tratamiento o por un tercero, no afectando este tratamiento a los derechos y libertades fundamental de los interesados.

Becarios/Personal en prácticas

  • ART. 6.1.a) RGPD El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus da-tos personales para uno o varios fines específicos.
  • ART. 6.1.b) RGPD Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontrac-tuales.
  • ART. 6.1.c) RGPD Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • ART. 6.1.f) RGPD El Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legíti-mos perseguidos por el Responsable del Tratamiento o por un tercero, no afectando este tratamiento a los derechos y libertades fundamental de los interesados.
  • ART.9.1.i) RGPD el tratamiento es necesario por razones de interés público en el ám-bito de la salud pública, como la protección frente a amenazas transfronterizas graves para la salud o para garantizar niveles elevados de calidad y de seguridad de la asis-tencia sanitaria y de los medicamentos o productos sanitarios, con el establecimiento de medidas adecuadas y específicas para proteger los derechos y las libertades de la persona interesada, en particular el secreto profesional.

Empleados

  • ART. 6.1.a) RGPD El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • ART. 6.1.b) RGPD Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  • ART. 6.1.c) RGPD Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • ART. 6.1.f) RGPD El Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el Responsable del Tratamiento o por un tercero, no afectando este tratamiento a los derechos y libertades fundamental de los interesados.
  • ART.9.1.b) RGPD Tratamiento necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos específicos del responsable del tratamiento o del interesado en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social.
  • ART.9.1.i) RGPD el tratamiento es necesario por razones de interés público en el ámbito de la salud pública, como la protección frente a amenazas transfronterizas graves para la salud.

Videovigilancia

  • ART. 6.1.f) RGPD El Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el Responsable del Tratamiento o por un tercero, no afectando este tratamiento a los derechos y libertades fundamental de los interesados.

Redes Sociales

  • ART. 6.1.a) RGPD El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • ART. 6.1.b) RGPD Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  • ART. 6.1.f) RGPD El Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos.

Usuarios Web

  • ART. 6.1.a) RGPD El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • ART. 6.1.b) RGPD Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  • ART. 6.1.f) RGPD El Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos.

2.6. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La entidad tratará los datos personales facilitados únicamente con las siguientes finalidades:

  • Gestión para la adquisición de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la actividad de la organización.
  • Gestionar la relación comercial.
  • Ejecución del contrato en prácticas o, en su caso, el convenio correspondiente.
  • Gestión de la relación laboral.
  • Gestionar y preservar la seguridad de las personas, los bienes que conforman las instalaciones y las inmediaciones de los centros de trabajo del responsable del tratamiento, así como el control de acceso a los recintos de la entidad.
  • Gestión administrativa de la página web y las redes sociales.
  • Atender y tramitar las solicitudes de los interesados en materia de ejercicio de derechos de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos personales.
  • Gestión de comunicaciones y consultas respecto de los servicios prestados.
  • Comunicación mediante sistema de mensajería electrónica con los clientes, supeditado a la obtención del consentimiento previo.
  • Captación, grabación, transmisión, conservación y almacenamiento de imágenes, incluida su emisión o reproducción en tiempo real, así como el tratamiento que resulte de los datos personales relacionados con ellas, con fines de videovigilancia y seguridad.

2.7. CESIONES PREVISTAS

Los datos personales podrán ser cedidos o comunicados a los siguientes destinatarios para el correcto cumplimiento de nuestro servicio y, en todo caso, para el cumplimiento de una obligación legal:

  • Bancos y entidades financieras.
  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • Autoridad de Control competente en materia de protección de datos.
  • Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Órganos Judiciales y Ministerio Fiscal.
  • Tesorería general de la Seguridad Social.
  • Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Servicio público de empleo estatal.
  • Contratistas.
  • Mutualidades y entidades aseguradoras.
  • Empresas externas encargadas de la prevención de riesgos laborales.
  • Inspección de Trabajo.
  • Empresas externas encargadas de dar formación.
  • Entidades vinculadas: AURACAR AUTOMÓVILES, S.L, AURASSAN AUTOMÓVILES, S.L, GUADARENT MOBILITY, S.L, AURACAR SHIMA, S.L y AURACAR DAI, S.L.

2.8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

La entidad no realiza transferencias internacionales con los datos personales, entendiéndose como tales el flujo de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo. En caso de que posteriormente fuera necesario realizar transferencias internacionales de datos, se verificará el grado de protección del país de destino y se adoptarán las garantías exigidas por la normativa. 

2.9. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recopilados inicialmente.

Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, estos se mantendrán debidamente bloqueados para, en su caso, ponerlos a disposición de las Administraciones y Organismos Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el cliente y/o los plazos de conservación previstos legalmente.

En el caso de que nos hayan facilitado su currículum, conservaremos sus datos durante un periodo máximo de dos años desde la recepción de este, momento en el que procederemos a su supresión, salvo que haya procedido a actualizar sus datos o nos haya autorizado a mantenerlos por un periodo de conservación mayor al indicado. A los efectos oportunos, le informaremos que puede revocar su consentimiento en cualquier momento.

A continuación, le indicamos a que legislación puede acudir para conocer otros plazos de conservación aplicables:

  • El Código Civil, en caso de obligaciones contractuales y extracontractuales.
  • El Código del Comercio, respecto de los libros de contabilidad y facturas.
  • La Ley General Tributaria, en relación con las obligaciones fiscales.
  • Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
  • Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.
  • Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras en relación con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

2.10. TOMA DE DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES

La entidad no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles con los datos personales. 

2.11. DERECHOS DEL INTERESADO

Cualquier interesado puede ejercer de forma gratuita, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento (oposición), portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como retirar el consentimiento prestado, remitiendo una comunicación por escrito a la dirección de correo electrónico rgpd@auracar.es o a la dirección postal C/ DEL POZO 6, (28860) PARACUELLOS DEL JARAMA (MADRID). En caso de que existan dudas razonables sobre su identidad, se podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado. En el caso de que considere que su petición no ha sido atendida correctamente, podrá formular reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española en Protección de Datos) a través de su portal web: www.aepd.es.