Guadalete Motor participa en el Congreso de Movilidad Local Sostenible

Exponen su experiencia con el primer servicio Vive de Hyundai en Grazalema

El pasado 7 de febrero se celebraba en el Palacio de Congresos de Cádiz el Congreso sobre Movilidad Local Sostenible. Diputación provincial de Cádiz invita al concesionario Guadalete Motor a exponer y compartir su experiencia con  proyecto Vive de Hyundai, primer servicio de coche compartido 100% eléctrico en la provincia de Cádiz.

Guadalete Motor pone en marcha hace ya casi un año este proyecto para los habitantes de Grazalema y Benamahoma. Se trata de una nueva alternativa de transporte que pretenden implantar en otras zonas rurales de toda España. Hasta el momento el servicio acumula un total de 438 usuarios registrados y 46.000 kilómetros, lo que arroja una media de 90 kilómetros al día. Paula Cerrato, responsable de comunicación y eventos del Grupo Solera, y Rubén Arana García, responsable de ventas a empresas de Guadalete Motor, explicaron el nacimiento, desarrollo y resultados de esta iniciativa.

De momento VIVe tan sólo dispone de un coche eléctrico con su correspondiente base enchufable en la Plaza de los Asomaderos de Grazalema. Mediante una aplicación, el usuario se registra y puede hacer uso del coche hasta un máximo de 240 kilómetros y siempre volviendo a su punto de partida, si bien ha habido alguno que lo ha aprovechado incluso para viajar hasta Granada, una posibilidad que de manera excepcional permiten los gestores de este servicio.


 

Sr. Sra.