Bienvenido a la zona Sostenible de Hyundai. Todo lo que buscas sobre movilidad ECO está aquí, ¡entra y respira aire puro!

Planifica tu viaje en coche eléctrico

Vayas donde vayas, una buena planificación será clave para que tu viaje a bordo de un coche eléctrico.

Leer el artículo

Tipos de coches eco, ¿cuál es para mí?

Urbanita, aventurero, rutero, visionario… no importa como seas, si lo que te preocupa es el medioambiente hay un coche eco para ti.

Leer el artículo

5 razones para conducir un coche ecológico

Ahorro

Eficiente también con tu bolsillo. Conducir un coche ecológico implica un importante ahorro, no solo en mantenimiento sino también en energía, ya que se va regenerando mientras se conduce.

Sostenibilidad

Vuélvete ECO. Para un mundo más sostenible es esencial cambiar hábitos de vida, entre ellos, la forma de movernos. Pásate a un conducción más limpia y ecológica con los coches ECO.

Libertad de acceso a zonas restringidas

Conduce donde otros no pueden. La mayoría de grandes ciudades cuentan o contarán con zonas restringidas donde solo circulan coches ecológicos. El coche ECO es la solución a la movilidad.

Beneficios Fiscales y subvenciones

Aprovecha el momento. Para incentivar la compra de los coches ECO los gobiernos aplican beneficios fiscales como la reducción del impuesto de circulación/matriculación.

Facilidad de estacionamiento

Aparca sin límites. En las ciudades, centros comerciales e instalaciones públicas hay aparcamientos reservados para coches eléctricos. Además, gozan de privilegios especiales en las zonas de estacionamiento restringidas o reguladas ORA.

Calculadora de ahorro

¿Alguna vez te has preguntado cuánto ahorrarías con un coche eco? Descúbrelo hoy mismo con esta sencilla calculadora.

Calcula tu ahorro

Simulador de recarga

Con esta herramienta podrás calcular el tiempo de recarga de tu vehículo eco. ¡Pruébalo!

Calcular

Descubre el futuro de los coches ecológicos

Hyundai, haciendo historia en la construcción de automóviles sostenibles. Conoce nuestra gama completa de vehículos ecológicos.

¿Quieres saber más?

Todas las claves sobre conducción ECO, descubre la tecnología que mejor se adapta a ti.

Eco Drive

La información que necesitas para aprovechar al máximo tu coche ECO.

Eco Life

Información y herramientas interactivas sobre coches y movilidad ECO.

Eco Útil

¿Tienes dudas sobre las tecnologías eco?

No se trata de los que gastas con la compra de un coche eléctrico, sino de lo que ahorras en tu día a día con él. Aparte, cada vez hay más opciones asequibles y competitivas en el mercado de los coches eléctricos: muestra de ello, es la gama de coches eléctricos con la que cuenta Hyundai. Independientemente, cuando compramos un coche hemos de considerar no solo el precio de venta del mismo, sino otros costes que conlleva, como los derivados del mantenimiento (más sencillo en el caso de los eléctricos), el seguro, etc. Cuando compras un coche eléctrico, además de tener a tu disposición ayudas estatales, cuentas con las ventajas fiscales de este tipo de vehículos, por no hablar de lo económica que resulta la electricidad respecto al combustible. ¡Y todas las compañías eléctricas ya cuentan con tarifas específicas para los coches eléctricos! Carga tu coche cómodamente en tu casa por la noche y duerme mucho más tranquilo: a final de mes, tu bolsillo lo notará. Además con la compra de un Hyundai eléctrico te ahorras el coste del puesto de carga, pues Feníe energía te instala uno de forma gratuita en tu vivienda.

No, para nada. El seguro de un coche eléctrico es muy similar al de un coche convencional, e incluso en ocasiones, puede ser más barato, puesto que algunas aseguradoras cuentan con descuentos específicos para coches eléctricos. Además, los seguros para los coches eléctricos, por normal general, tienen los mismos tipos de cobertura (obligatorio, a terceros, a todo riesgo…). No obstante, actualmente muchas compañías están lanzando al mercado seguros especiales para coches eléctricos, con coberturas específicas, relacionadas con sus componentes o accesorios. Por ejemplo, Hyundai cuenta con el “Seguro Hyundai”, a medida para cada conductor.

Sí, los coches eléctricos tienen que pasar la ITV, exactamente igual que el resto de vehículos y siguiendo el mismo calendario (aunque hay pruebas como las de emisiones, que no son necesarias para los eléctricos). Así que, si tienes un coche eléctrico, deberás pasar la primera ITV cuando tu coche cumpla los cuatro años. Después y hasta que cumpla diez, tendrás que someterlo a inspección cada dos años. Pasados los primeros diez años de vida de tu coche eléctrico, las ITV serán obligatorias cada año. Igual que un vehículo de combustión.

¡Claro! Los coches eléctricos se someten a las mismas rigurosas pruebas que los coches de combustión. Y por supuesto, cumplen con los mismos estándares de seguridad.

En el caso de los coches eléctricos de Hyundai, como el KONA o el IONIQ, las baterías son de polímeros de litio. Estos, proporcionan una memoria de sensibilidad más baja y una excelente eficiencia de carga y descarga, además de una gran potencia. Además, el sistema de control térmico de las baterías que implementa Hyundai en sus eléctricos, permite una mayor eficiencia y una vida más larga de las mismas: utiliza la conexión con el sistema de aire acondicionado para enfriarse y se calienta con un calentador eléctrico.

Sí, puedes poner un puesto de carga en tu garaje de vecinos. Y no, no necesitarás ningún permiso específico. Según la Ley vigente de Propiedad Horizontal, para poner un punto de carga en tu plaza de garaje, solo tienes que comunicarlo previamente a la comunidad y/o administrador.

En Hyundai utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia de navegación más personalizada.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra normativa sobre cookies.

Acepto