Ya puedes desgravarte el 15% de IRPF de tu vehículo eléctrico o PHEV

Esto es todo lo que tienes que saber

El pasado 28 de junio, el Gobierno aprobó la propuesta sobre el Impuesto de Rentas sobre Personas Físicas para fomentar la compra de vehículos eléctricos y evolucionar hacia una movilidad más sostenible.

¿Quién puede beneficiarse de esta ayuda?

Toda persona física que adquiera un vehículo eléctrico sin estar ligado a una actividad económica. El mismo debe estar matriculado por primera vez en España a nombre del contribuyente. 

Condiciones:

  1. Comprar el coche y finalizar su pago entre el 28 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024. 
  2. Abonar el 25% del valor de compra del coche entre el 28 de junio y el 31 de diciembre de 2024. En este caso, la deducción se practicará en la declaración de la renta del año en el que se ha abonado la cantidad pero siempre con la condición de abonar el resto y finalizar la compra del vehículo antes de que finalice el año siguiente al que se abonó la señal del 25%.

Estas condiciones no indican que tengamos que pagar de una vez un coche nuevo. Sino que puede seguir en financiación porque el banco paga al concesionario y el coche se considera comprado.

¿Cuánto es posible desgravarse?

La base máxima de deducción es de 20.000 euros. Se deben descontar las cuantías que sean subvencionadas o vayan a serlo a través de un programa de ayudas públicas.

¿Es compatible con el Plan MOVES III?

Sí, este nuevo beneficio para los compradores de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, se puede aplicar de forma simultánea al Plan MOVES III.

¿A qué vehículos es aplicable? 

  • Vehículos eléctricos puros (BEV)
  • Vehículos eléctricos de autonomía extendida (EREV).
  • Vehículos híbridos «enchufables» (PHEV).
  • Vehículo eléctrico de células de combustible (FCV).
  • Vehículo eléctrico híbrido de células de combustible (FCHV).

Te invitamos a conocer toda la gama eléctrica e híbrida enchufable de Hyundai en Cars Corea.

Sr. Sra.